Sucre al día

Alcaldía inauguró el primer parque de patineteros en Sucre

Publicado el

Caracas 16/12/2010. A partir de hoy el municipio Sucre contará con uno de los parques más modernos de Latinoamérica en lo que a la práctica del Skate se refiere, así lo dio a conocer el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz durante la inauguración del  primer espacio de este tipo ubicado detrás de la plaza Miranda de Los Dos Caminos.  “La idea es darle a los deportistas un área donde puedan practicar sus acrobacias de la manera más libre. Antes los vecinos se quejaban porque no podían disfrutar de la plaza Miranda, pero ahora tanto la comunidad como los jóvenes tendrán un lugar donde recrearse”.

Brian Fincheltub, comisionado de La Juventud demostró su satisfacción al ver el proyecto del Skate Park materializado , al tiempo que expresó que “cuando comenzamos con la idea de construir este parque muchos apostaron al fracaso, pero hoy quedó demostrado que sí se puede. La participación ciudadana jugó un papel fundamental en este proceso, porque los mismos jóvenes iban adaptando el diseño a sus necesidades”.

El primer mandatario municipal hizo énfasis en la importancia del cumplimiento de las normas de uso del parque de patineteros. “Aquí no se puede fumar, tampoco colocar música a un volúmen que perturbe a los vecinos, además habrá un horario estipulado de uso y contaremos con una oficina de la Comisión de Juventud pemanentemente para evitar cualquier irregularidad dentro del área recreacional”.

Además de las actividades deportivas que se desarrollarán en el parque, el lugar también cuenta con una tarima que servirá para realizar presentaciones de grupos de rap, artistas y nuevas bandas que le darán un valor agregado al parque de patineteros único en el municipio.

Por último el alcalde Ocariz, aseveró “con esta inauguración evitamos que cientos de jóvenes vuelvan a ser desalojados de los espacios que no estaban acondicionados para practicar este tipo de actividades. En este sentido, el ayuntamiento aportó no solamente un lugar para la recreación si no que le dio respuesta a las quejas de la comunidad que necesitaban un área recreacional”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.