Sucre al día

Operación Juguete entrega risas y felicidad a niños de Sucre

Publicado el

Caracas, 19/12/2010. Cientos de muñecas, balones de fútbol, básquet y voleibol, guantes y bates de béisbol, carritos, juegos de mesa y muchos otros obsequios, están siendo entregados desde ayer por la Alcaldía del Municipio Sucre en la tradicional Operación Juguete, actividad que se efectúa por séptimo año consecutivo en la época decembrina y cuya finalidad es hacer un pequeño aporte para que ningún niño de la jurisdicción se quede sin recibir un regalo en Navidad.

El alcalde Carlos Ocariz, expresó que en esta oportunidad se trata de un aproximado de más de 25 mil juguetes que serán repartidos en cuatro días que durará el operativo para beneficiar a los niños que hacen vida en cada una de las cinco parroquias de la jurisdicción. “Como parte de una tradición que tenemos aquí en Sucre, le dimos inicio a Operación Juguete, una iniciativa cuya modalidad para este año contempla que vayamos a cada uno de los sectores para hacer entrega de los regalos”.

En el marco de la realización de dicha actividad, en esta oportunidad desde el sector Brisas de Petare, el mandatario local aprovechó la oportunidad para ratificar la propuesta hecha hace algunos días atrás al Ejecutivo Nacional donde ponían a la orden tres terrenos municipales totalmente aptos para la construcción de viviendas que den solución habitacional a las 350 familias afectadas y damnificadas por los aguaceros de las últimas semanas.

Nosotros estamos trabajando con el plan Mi Jaragual dándole soluciones inmediatas a las familias damnificadas de las cuales ya hemos obtenido más del 50 por ciento de respuestas positivas donde los afectados podrán construir, con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación de Miranda, sus nuevos hogares en las platabandas de casas de amigos y familiares cuyos terrenos estén calificados como aptos y seguros”.

Explicó que en vista de no haber recibido pronunciamiento alguno sobre la oferta realizada, le hacen un llamado al presidente de la República que estuvo hoy por Petare “y le recordamos que en el Municipio no hace falta expropiar nada porque nosotros como Alcaldía le estamos donando esos terrenos que pueden servir para edificar soluciones habitacionales que beneficien a todas las familias de Sucre que así lo necesitan. De igual forma están las 400 hectáreas que fueron afectadas por el Gobierno Nacional hace unos meses en Mariches de las cuales sólo se han usado 10”.

El mandatario local señaló que hasta ahora ya se han repartido regalos en sectores como José Félix Ribas, Maca, El Carpintero, Barrio Unión, Brisas de Petare, Mariche, La Dolorita y Caucagüita, al tiempo que señaló que este tipo de eventos les permite a los niños de los sectores más intrincados del municipio recibir obsequios de calidad y sin costo alguno. “Estos presentes simbolizan un gesto de esperanza, alegría y optimismo que queremos inculcar en los chamos de Sucre para que no pierdan la ilusión del Niño Jesús, la Navidad y la buena energía que esperamos recibir todos los venezolanos en el venidero año 2011”.

Finalmente el alcalde Ocariz, informó que con la Operación Juguete “queremos llegar hasta los refugios para que los niños que allí se encuentren no pasen su época decembrina sin recibir aunque sea un obsequio de nuestra parte. Los niños especiales que hacen vida en cada una de nuestras cinco parroquias también recibirán un detalle, es decir, que por séptimo año consecutivo esta iniciativa estará llevando alegría y esperanza a todos nuestros niños de la jurisdicción. De igual forma nos ponemos a la orden para seguir buscando soluciones y alternativas para apoyar a los más desposeidos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.