Sucre al día

Polisucre trabaja por disminuir el delito

Publicado el

Caracas 28/12/2010. El alcalde del Municipio Sucre Carlos Ocariz, ofreció un balance acerca de los avances que se ha obtenido en materia de seguridad durante su gestión, “combatir el delito es una de nuestras prioridades, por esta razón, estamos dando la cara, aunque falta mucho por hacer tenemos claro lo que queremos lograr. Este año 2010 logramos disminuir la inseguridad dentro de nuestra jurisdcción, gracias al esfuerzo que hemos venido realizando”.

Ocariz explicó que “en el año 2010 en comparación con el 2008 se logró disminuir los homicidios dentro de nuestra jurisdicción de 722 a 519 asesinatos en el presente año, esto quiere decir que hemos registrado una baja en la cifra de un 28%. Estamos conscientes de que todavía falta mucho por hacer y sabemos que el camino es largo, pero lo más importante es que seguiremos trabajando por brindar mayor seguridad a los sucrenses”.

Por otra parte en lo que a robos de vehículos se refiere, el alcalde informó que en el año 2008 se registraron 1211 denuncias por este delito, logrando llevar esta cifra a 659, lo que representa una disminución de 45 %. Lo mismo ocurrio en el hurtos de vehículos, para el año 2008 se recibieron 1189 denuncias , mientras que en al año 2010 la cifra fue 415, esto significa una rebaja de 65 % menos. El primer mandatario municipal infiró en que estas son cifras oficiales que pueden ser verificadas en el registro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC).

El alcalde informó que ha aumentado de manera importante el número de funcionarios de Polisucre, en estos dos últimos años “para garantizar el resguardo de los sucrenses 390 nuevos funcionarios se han graduado en nuestra academia de policías, además, a partir del 1 de enero la Policía de Circulación con sus 130 funcionarios se unirá al cuerpo de seguridad municipal con la finalidad de trabajar en conjunto para el beneficio de la colectividad, en este sentido aumentamos la inversión en esta materia es más de un triple”.

Finalmente Ocariz indicó que también han mejorado en la dotación, ya que en el año 2008 sólo se contaba con 12 patrullas y 17 motos, sin embargo en la actualidad el municipio dispone de 122 pattrullas y de 102 motocicletas a lo que se le suman las bicicletas de policirculación.

Esta entrada fue publicada en Noticias.