Sucre al día

Cada ocho horas la Alcaldía de Sucre entregará una obra en el 2011

Publicado el

Caracas, 09 de enero de 2011.– El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que para este año su gestión se ha propuesto una intensa agenda que implica la entrega de 1062 obras, entre las que destacan 557 trabajos de mantenimiento urbano, como asfaltado, rehabilitación y mantenimiento de calles y avenidas, y construcción de espacios públicos; 290 proyectos que se ejecutarán vía presupuesto participativo; se rehabilitarán las 44 escuelas municipales; se construirá el Centro Integral de Atención al Niño y al Adolescente (CAINA); y con el Plan Progresa, se crearán 30 hogares para crecer, se habilitarán nuevos clubes de abuelos y ambulatorios en las zonas populares.

Así lo informó el Alcalde en la Redoma de Petare, donde compartió con los niños del municipio la celebración del Día de Reyes. Acompañado de los más pequeños, Ocariz se comprometió a continuar fortaleciendo los programas del Plan Progresa dirigidos al área educativa: “El año pasado entregamos más de 452.308 meriendas, 17.757 niños recibieron sus útiles escolares y otorgamos 12.667 becas. Para este año la meta es beneficiar a 19.271 niños de nuestras escuelas municipales, en 2011 entregaremos 3.468.780 meriendas”.

Igualmente informó que la dirección de educación del ayuntamiento tiene todo listo para comenzar las actividades escolares, luego que fueran suspendidas debido a la emergencia presentada producto de las lluvias. “ Estamos listos para comenzar las clases en Sucre, esta fiesta en la redoma ya es costumbre y la hicimos para nuestros chamos, para que vaya con las pilas cargadas a estudien, ellos son el futuro de nuestro país”.

Entre los proyectos que se ejecutarán vía presupuesto participativo, Ocariz anunció que este año se realizará la rehabilitación de los bloques de Caucagüita y La Dolorita, “para nosotros es muy importante ayudar en el mejoramiento de los niveles de vida de la comunidad, por eso a través de Rumbo Propio seguiremos trabajando junto con los vecinos para implementar los proyectos que ellos mismos decidan”.


En cuanto a proyectos deportivos explicó que continuarán con el rescate de las instalaciones bajo el programa Juega y Progresa, donde la meta en 2010 fue cumplida en más de un 83%. “Para el 2011 tenemos previsto entregar 120 canchas y pondremos en funcionamiento 2 gimnasios verticales”.


Por otra parte, el Alcalde informó que este año estarán listos los 4 mercados de buhoneros que el ayuntamiento ha dispuesto para generar soluciones a la economía informal; asimismo, anunció que en 2011 se realizarán mercados populares semanales en 40 sectores del municipio. “Continuaremos con la construcción de autopistas populares en barrios y urbanizaciones, creación de parques de bolsillo, recuperación de espacios públicos, porque la meta es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de este municipio”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.