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Un centenar de docentes recibió su titularidad en el Municipio Sucre

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Caracas, 15/01/2011.- Con motivo de la celebración del Día del Maestro, el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, hizo entrega de 110 certificados que le dan plena titularidad en el ejercicio de sus cargos a un grupo de docentes que hasta ahora prestaban sus servicios como maestros interinos en las escuelas públicas municipales, al tiempo que calificó a la educación que actualmente se imparte dentro de la jurisdicción como una bandera de vanguardia de la gestión.

Expresó sentirse orgulloso de ser testigo de tan importante ocasión ya que se trata de un grupo de educadores, la mayoría muy jóvenes, que luego de haber pasado por un minucioso proceso de postulaciones, selección y evaluación por parte de la Junta Calificadora Municipal, directivos, agentes comunitarios, y padres y representantes, finalmente vieron reconocida su labor dentro de las aulas, con la entrega de los certificados que los nombra docentes titulares.

“Este es el anhelo de todo educador y, gracias a ese esfuerzo que diariamente dedicaron para lograr sus metas, hoy hicimos entrega de 110 certificados de titularidad. En casi dos años de gestión hemos reconocido la labor de más de 400 educadores que querían formar parte de nuestro equipo y es por ello que hoy decimos con orgullo que tenemos más de 1.260 educadores dispuestos a dar lo mejor de sí en materia educativa, en beneficio de nuestros niños y jóvenes de Sucre”.

Informó que el objetivo para este año es invertir más del triple del capital que se invertía en 2008 cuando fue asumida la gestión. “Seguiremos con nuestros planes sociales para llegar a cada vez más niños de la jurisdicción. Hasta ahora hemos aumentado en un 20% la matrícula escolar, logramos disminuir la deserción en un 15% y, gracias a la colaboración de la empresa privada, tenemos casi el 100% de las escuelas totalmente recuperadas”.

Por su parte, Lucio Segovia, Director de Educación de Sucre, explicó que para la alcaldía una de las principales preocupaciones es la educación: “En Sucre se trabaja de conformidad con la constitución y las leyes, donde se establece que la carrera docente se basa en derechos y deberes; es por eso que el ingreso a una escuela del Municipio no se hace a dedo, sino que se basa en procedimientos establecidos en la ley y convenios laborales. Nos aseguramos de que los maestros sean los más calificados y tomamos en consideración la formación académica, las calificaciones pedagógicas, su compromiso social-comunitario y sus niveles de identidad con la institución escolar donde prestan sus servicios”.

Ocariz explicó que además de las mejoras en materia de infraestructura e implementación de los programas sociales del Plan Progresa, que han tenido mucho éxito y aceptación dentro del Municipio, su gestión se ha preocupado por las mejoras en la remuneración a los docentes. “Estos nuevos titulares pasan a ser parte de la plantilla de maestros mejor pagados del país, incluso mejor que los docentes de las alcaldías y gobernaciones oficialistas”.

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