Sucre al día

Se acabó el viacrusis en Las Malvinas

Publicado el

Caracas, 16/01/2011. La comunidad de Las Malvinas, en Turumo, aplaudió la construcción de escalinatas, una caminería y una plazoleta en el sector, proyecto ejecutado en conjunto con la Alcaldía de Sucre, a través del sistema de presupuesto participativo. El Alcalde Ocariz visitó el sector y celebró con vecinos y consejos comunales la culminación de la obra.

“Este proyecto, en el que invertimos 1 millón de BsF., fue discutido y decidido por los propios vecinos de la zona, porque en nuestra gestión el poder sí lo tiene el pueblo y es el pueblo quien toma las decisiones. A ésta y todas las comunidades del Municipio, en urbanizaciones y sectores populares, desde la Alcaldía seguiremos apoyándolos y trabajando de manera mancomunada, porque estamos convencidos de que es la mejor forma de servir a nuestra gente y crear ciudadanía al mismo tiempo”.

El consejo comunal Virgen del Carmen y la comunidad de Turumo fueron los encargados de materializar la obra; Ingrid González, integrante del consejo comunal explicó que desde hace muchos años los vecinos anhelaban que se concretara este trabajo: “El simple hecho de llegar a nuestras casas se convertía en un verdadero viacrucis, porque las escaleras y caminerías estaban muy deterioradas, pasábamos mucho trabajo para salir y llegar a nuestro sector. Ser tomados en cuenta por el presupuesto participativo de la Alcaldía de Sucre ha sido muy importante, pues logramos ejecutar nuestro proyecto y hoy contamos con unas vías de acceso totalmente nuevas”.

Ocariz, por su parte, destacó que dentro de sus políticas de gobierno están incluidos todos los sucrenses, sin importar el partido político al que pertenezcan. “En 2010 inauguramos 15 autopistas populares en zonas como La Bombilla, La Parrilla, La Línea y José Félix Ribas; además, restauramos 22 parques y plazas, todo esto con el objetivo de ofrecerle a nuestros vecinos más espacios y vías de calidad, a todos por igual, porque aquí no le pedimos carnet político a nadie”.

Informó que en los próximos días se hará entrega de varias obras de vialidad en los barrios Agricultura y José Félix Ribas (zona 6), dándole continuidad al plan de recuperación de la infraestructura urbana implementado por el ayuntamiento sucrense desde que fue asumida la gestión.

Esta entrada fue publicada en Noticias.