Sucre al día

Por unanimidad licoreros dieron total respaldo a medida de Ocariz

Publicado el

Caracas, 18/01/2011. En reunión con el alcalde Carlos Ocariz, más de 600 dueños de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, manifestaron total respaldo a los decretos emitidos por el ejecutivo local, que contemplan la reducción del horario para la venta de licor hasta las 8pm y la prohibición de los llamados “matinés” en toda la jurisdicción.

“Desde hace dos años venimos implementando, con resultados positivos, nuestro Plan Integral de Seguridad Ciudadana, en esta gran asamblea venimos a exponer el impacto de las medidas tomadas recientemente. Nosotros estamos claros que la inseguridad no es culpa de las personas que venden ni de los que producen bebidas alcohólicas, no se trata de limitar la actividad económica, sino de fortalecer la seguridad en el Municipio.”

Ocariz explicó que las acciones en materia de seguridad responden a hechos concretos y a estudios realizados en su jurisdicción. “En Sucre nos hemos dedicado a la sistematización de la información de ocurrencia del delito. Hemos detectado que desde las 8pm a las 9pm ocurre el mayor porcentaje de delitos del día y, precisamente, en ese lapso de tiempo tenemos el 40% de los funcionarios abocados a los alrededores de licorerías. Esto no puede seguir asi, por eso, con el cambio de horario y la prohibición de los matinés, lograremos que la gente se resguarde en sus hogares más temprano y brindaremos más presencia policial en las horas de mayor inseguridad. Queremos dejar claro que no se trata de desmejorar los ingresos de los comerciantes, sino de tener mejores condiciones de seguridad para ellos y su entorno en las horas más críticas.”

El Alcalde informó que la normativa responde a la solicitud de la comunidad, “un estudio de opinión realizado este fin de semana demuestra que el 92% de los habitantes del Municipio respaldan el decreto. Por otra parte, nos satisface saber que existe disposición de los licoreros, entienden la medida y aunque para ellos implica un sacrificio, la acataron. La Alcaldía ni la policía pueden trabajar solas, ya nuestros coordinadores zonales fueron activados, necesitamos el apoyo de todos, esta guerra es contra la inseguridad.”

Sucre sigue modernizando su plataforma de seguridad

En la lucha contra la inseguridad el municipio Sucre cuenta hoy en  día con 122 patrullas, 102 motos, más de 1200 funcionarios, una moderna central telefónica monitoreada por un sistema de transmisión satelital, único en el país, policias de contactos y cámaras de seguridad.

“Además de todo esto, ahora nuestros comerciantes contarán con un Sistema de Seguridad Comercial, una propuesta que consiste en la instalación de un sistema de alarma que permitirá la comunicación directa e inmediata con los efectivos de la policía de Sucre. De esta manera se lograría disminuir aún más los índices delictivos. Todo aquel encargado, dueño de comercio que vea a personas que se quedaron ingiriendo bebidas alcohólicas en su local o en un sitio cercano, pulsa un botón y a pocos minutos llegará polisucre”.

Ocariz explicó que la Alcaldía aumentó su presupuesto este año en lo que se refiere al resguardo ciudadano. “Sabemos que nos falta mucho, pero cifras oficiales demuestran que hemos logrado bajar los homicidios en un 28% y eso se debe a todos los planes que estamos implementando, es por ello que para el 2011 destinamos más de 156 millones de BsF para ser invertidos en seguridad”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.