Sucre al día

Ocariz ha entregado 150 canchas a comunidades de Sucre

Publicado el

Caracas, 22 de enero de 2011.- Más de 10 millones de bolívares fuertes invertirá este año el ayuntamiento sucrense en el programa social Juega y Progresa, orientado a la rehabilitación y construcción de espacios deportivos, así lo anunció el alcalde Ocariz durante la inauguración de una cancha en el sector Agua de Maíz. “En Sucre continuamos fomentando el deporte en las zonas populares, estamos entregando otro espacio de primer mundo, de calidad, esta cancha cuenta con gradas, aros de baloncesto, porterías para practicar fútbol de salón, mallas de Voleibol, en fin, es un espacio para el disfrute de nuestros jóvenes”

Explicó que en dos años de gestión, la Alcaldía ha invertido más de 15 millones en esta área, entregando así más de 150 espacios, entre canchas, minicanchas, centros de formación. y capacitación. Además, los niños y jóvenes que hacen vida en los sectores populares han recibido dotación de implementos deportivos por parte del ayuntamiento.

El primer mandatario local recordó que esta es la segunda obra entregada a los vecinos  de Agua de Maíz, ya que en 2010 la Alcaldía construyó el parque Arcoiris, ubicado al lado de la cancha. “Hace un año estuvimos aqui celebrando la inauguración del parque infantil y hoy estamos muy impresionados por el buen estado en el que se encuentra. No hay duda que las personas que habitan en esta zona han demostrado su compromiso y su interés por cuidar las obras, esto nos compromete a seguir ejecutando proyectos en el sector”.

Por otra parte, el alcalde informó que vía presupuesto participativo la comunidad ejecutará el proyecto de construcción de caminerías para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “La idea es que todas las personas que habitan en Agua de Maíz puedan transitar libremente y sin peligro, donde se les facilite el acceso a sus viviendas. Más de 40% de nuestro presupuesto está destinado al programa Rumbo Propio, donde los vecinos deciden en qué invertir los recursos, esta comunidad decidió y aqui estamos viendo los resultados”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.