Sucre al día

Alcaldía reitera el ofrecimiento de terrenos municipales al Gobierno Central

Publicado el

Caracas 23/01/2011. El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, reiteró el ofrecimiento de tres terrenos municipales al Gobierno Nacional para la construcción de viviendas, al tiempo que rechazó las tomas ilegales de inmuebles. “Desde Sucre, una vez más ponemos a disposición del Gobierno tres parcelas de nuestro municipio, lo hicimos hace semanas atrás para brindar solución a los afectados por las lluvias y no recibimos ninguna respuesta. Rechazamos todo tipo de invasiones que vulnere las leyes, la crisis habitacional no puede resolverse en detrimento de la propiedad privada, esto genera una gran desconfianza en el país”.

Informó que los terrenos municipales se encuentran ubicados en los siguientes sectores: uno en Maca, que consta de 1.540 mts cuadrados, otro en Vista Alta, de 7.940 mts cuadrados y otro en Mariches. “ Aquí no hace falta expropiar, en Sucre están estos tres terrenos con los que estamos dando al Estado una alternativa para palear la crisis”.

Ocariz recordó que el Gobierno Central expropió 400 hectáreas en Sucre para construir lo que hoy en día es el complejo habitacional Ciudad Mariche, “Expropiaron 400 hectáreas y de esa extensión de tierra sólo han sido utilizadas 10, por lo que aún quedan disponibles 390, es decir, que el Estado tiene allí terreno suficiente para desarrollar un proyecto de viviendas”.

Asimismo, explicó que con el apoyo de la Gobernación de Miranda, la Alcaldía está llevando a cabo el Plan Mi Jaragual, que apoyará a las familias damnificadas del Municipio en la construcción de sus viviendas. “Desde Sucre hemos puesto varias alternativas sobre la mesa, no nos quedamos de brazos cruzados, estamos dando una respuesta sensata a nuestros damnificados, con la misma participacion de ellos.  Nuevamente invitamos al Presidente a llevar el diálogo a acciones concretas, que es lo que espera el pueblo. Se trata de crear mesas de trabajo donde el único requisito sea aportar y no criticar, ofreciendo opciones reales y concretas”.


Esta entrada fue publicada en Noticias.