Sucre al día

En Sucre ONGs reciben apoyo de la Alcaldía

Publicado el

Caracas, 25/01/2011. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en lucha contra la inseguridad, sigue desarrollando acciones para fortalecer las medidas que se han venido implementando dentro de la jurisdicción para disminuir los índices delictivos. “Estamos aquí en Mariches, apoyando el trabajo que por más de 13 años viene haciendo esta organización sin fines de lucro, Clamor del Barrio, contra los vicios y las drogas, por eso les hacemos entrega de un aporte de 50 mil Bs.F, para que continúen con esta gran labor”.

El mandatario local aseguró que para erradicar la inseguridad no basta con incorporar más recursos, adquirir más patrullas, formar funcionarios policiales, fortalecer las escuelas, sino que es sumamente importante dar apoyo a todas las organizaciones, fundaciones y entes que se encargan de tomarse un tiempo de sus vidas para ayudar a quienes más lo necesitan.

“Es admirable la labor desempeñada por estas personas que prácticamente han subsistido solas con sus propios recursos, como es el caso de todos los que trabajan en Clamor del Barrio. Atienden a todas estas personas que lamentablemente han caído en vicios como el alcohol y la drogadicción. Estamos convencidos de que sí se puede ayudar, queremos que todos tengan el mismo derecho de caminar hacia un futuro mejor. Este aporte económico servirá para que sus colaboradores cuenten con más recursos que les permita seguir adelante con la meta de reinsertar a estos ciudadanos en la sociedad”.

Julio Cáceres, director general de Clamor en el Barrio, aplaudió la iniciativa tomada por la alcaldía de Sucre de hacerles entrega de un aporte que beneficiará a todas esas personas que merecen una segunda oportunidad. “Sentimos que con este aporte de 50 mil BsF., tendremos más fuerzas para impulsar aún más nuestra labor. Hemos trabajado por 13 años consecutivos, especialmente en Sucre, con más de 120 personas entre hombres, mujeres, niños y jóvenes para que superen sus problemas de alcohol, drogadicción y violencia. El gobierno municipal ya conocía nuestro trabajo y eso nos anima a llevar a cabo una labor más eficaz”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.