Sucre al día

En Sucre se inicia Plan de Poda 2011

Publicado el

Caracas, 27/01/2010.- David López, presidente del Instituto Municipal de Saneamiento y Protección Ambiental de Sucre, informó que la Alcaldía arrancó un plan de poda en los sectores populares y urbanizaciones. “La idea es implementar un proceso organizado y efectivo, que involucre a todas las comunidades, y realizar un aproximado de 3000 podas este año”.

Señaló que, en una primera etapa, el plan se está desarrollando en la urbanización Santa Cecilia por ser la que más árboles tiene por kilómetro, un estimado de 400 arbustos. “Luego continuaremos en La Carlota y Campo Claro. Para febrero extenderemos el plan a las avenidas principales como Francisco de Miranda, Rómulo Gallegos y Sanz, así como otras urbanizaciones de las que tenemos muchas solicitudes, dentro de las que están Macaracuay, Sebucán, Los Chorros y El Marqués”.

Una de las medidas que se puso en marcha fue involucrar a los vecinos para realizar un inventario de los árboles que requieren tratamiento en cada una de las parroquias del municipio, “Con el apoyo de las comunidades organizadas ya concluimos el conteo en Leoncio Martínez, donde tenemos 4.490 árboles, de los cuales 600 requieren de poda a corto plazo. Desde hace ocho años no se había llevado a cabo un plan efectivo de cortes lo que ocasionó que tuviéramos que dar solución a las solicitudes atrasadas. Nuestro compromiso para 2011 es llegar a triplicar la capacidad de respuesta para el beneficio de los vecinos”.

Por último, López acotó que se triplicará el número de cuadrillas que se encargarán de realizar las labores fitosanitarias en cada una de las urbanizaciones, avenidas y zonas populares de la jurisdicción. “Invitamos a los vecinos a que se involucren y nos hagan llegar sus solicitudes a través del 0800-MISUCRE o la página www.alcaldiasucre.gob.ve, necesitamos la colaboración de todos para el mantenimiento del Municipio”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.