Sucre al día

Escuela de Mimos de Sucre gradúa primera promoción

Publicado el

Caracas, 28/01/11.- Luego de tres meses de formación, 20 jóvenes egresaron de la Escuela de Mimos de Sucre, institución perteneciente a la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas) de la Dirección de Cultura, que tiene como objetivo formar a jóvenes en el arte de la pantomima para desarrollar campañas de cultura ciudadana.

En un acto realizado en el auditorio de la Sociedad de Ciencias Naturales, los graduandos provenientes de Campo Rico, Julián Blanco, Caucagüita, José Félix Ribas, Petare Norte, entre otros sectores populares, recibieron del alcalde Carlos Ocariz su certificado de grado.

El mandatario local felicitó a los nuevos mimos por su dedicación en estos meses de formación en la escuela, e informó que estos jóvenes pasarán a formar parte del programa de cultura ciudadana Para, Mira y Cruza que puso en marcha el Instituto de Transporte del Municipio (IMAT) y que tiene como objetivo crear conciencia sobre el comportamiento adecuado de los conductores y peatones. Además señaló que, por su trabajo en la campaña, estos jóvenes recibirán una remuneración económica.“Ustedes tienen la tarea de educar a los peatones y conductores de Sucre, gracias a ustedes Para, Mira y Cruza ha logrado excelentes resultados en las personas que caminan y transitan por el Municipio, más del 80% de los habitantes apoya esta moderna iniciativa”

La Escuela de Mimos de Sucre está a cargo de profesionales de reconocida trayectoria en la pantomima, los profesores Mario Sudano y Desiré Monasterios, quienes impartieron el componente artístico (conocimientos sobre el mimo y herramientas corporales). Los estudiantes también recibieron un componente social que constó de talleres de fortalecimiento de la autonomía personal, promoción de derechos y atención al ciudadano, dictados por psicólogos de la asociación civil Planificación Familiar (Plafam).

Alex Ojeda, presidente de Fundalamas, resaltó los logros de la institución en la campaña Para, Mira y Cruza. “Los ciudadanos que transitan por el municipio Sucre aprenden a ser mejores peatones y conductores a través de la ayuda que ofrecen los mimos en las calles, se trata de una manera novedosa y creativa de fomentar el buen comportamiento de los ciudadanos. Estamos muy satisfechos con el impacto que ha tenido esta campaña, por eso tomamos la decisión de formar a jóvenes en el arte de la pantomina y así ampliar este programa a todos los sectores del Municipio”.

Finalmente, Ojeda informó que las personas interesadas en formar parte de la Escuela de mimos de Sucre, pueden inscribirse durante el mes de febrero, llamando a Fundalamas (0212 – 2567872), o escribiendo al correo electrónico fundacion.lamas@alcaldiasucre.net.

Esta entrada fue publicada en Noticias.