Sucre al día

Plan Mi Jaragual da respuesta a familias damnificadas del Municipio

Publicado el

Caracas, 29/01/11- El Plan Mi Jaragual dio el primer aporte para la construcción de viviendas a familias del Municipio Sucre afectadas por las lluvias del pasado mes de diciembre. El Alcalde Carlos Ocariz explicó que a través de este programa la Alcaldía brinda ayuda económica para la construcción de viviendas en terrenos y platabandas estables previamente inspeccionados por personal calificado del ayuntamiento. “Frente a la crisis habitacional nosotros buscamos solución inmediata y así lo estamos haciendo, hoy entregamos a parte de los damnificados de nuestro municipio una carta de compromiso donde asumimos junto con ellos la construcción de su vivienda, ellos mismos son los responsables de hacerla con el apoyo económico y bajo supervisión nuestra”.

Explicó que el Plan Mi Jaragual parte de la necesidad de brindar soluciones rápidas y efectivas. “Nosotros creemos en la gente y estamos seguros que muy pronto estas personas contarán con la casa que ellos mismos construirán. en Sucre creemos en la propiedad privada, damos respuesta con hechos, aqui no pedimos carnet político, el único requisito para beneficiarse con este plan es tener ganas de progresar”.

La oportunidad fue propicia para que el Alcalde denunciara la paralización de un proyecto de vivienda por parte de la Fundación Misión Hábitat en el sector Pomarrosa. “Hoy vemos con preocupación que representantes del Ejecutivo Nacional estén incitando la toma galpones y la expropiación de terrenos, cuando en nuestro municipio no han sido capaces de culminar una obra que se tenía proyectada desde el año 2006, con capacidad para 120 viviendas, y beneficiar a más de 100 familias. Aquí no hay necesidad de expropiar, como es posible que existan estos terrenos y estas obras paralizadas y tengamos la crisis habitacional que vivimos”.

“La paralización de este proyecto demuestra la desidia de como se hacían las cosas en Sucre. Un dato que nos llamó la atención es que en la página web de la fundación Misión Hábitat y vivienda aparece esta obra en ejecución, ese tipo de cosas no podemos permitir que ocurran en nuestro país”.

Ocariz reiteró el ofrecimiento de dos terrenos municipales al Gobierno Nacional con el objetivo de que se construyan viviendas. “Nuevamente ponemos a disposición del Ejecutivo las dos parcelas que se encuentran ubicadas en la jurisdicción, ya en reiteradas ocasiones lo hemos hecho, hemos remitido comunicación formal al Ministro Farruco y no hemos obtenido respuesta alguna”.

Recordó que el Gobierno expropió 400 hectáreas en Sucre para construir lo que hoy en día es el complejo de viviendas llamado Ciudad Mariche, “Expropiaron 400 hectáreas y de esa extensión de tierra sólo han sido utilizadas 10, por lo que aún quedan disponibles 390, es decir, que el Estado tiene allí terreno suficiente para desarrollar un proyecto y no lo hace”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.