Sucre al día

120 mimos se apoderan de las calles de Sucre

Publicado el

Caracas, 2/02/2011.- Debido al éxito de la campaña Para Mira y Cruza que se inició el pasado año, el alcalde Ocariz anunció la ampliación del programa con la incorporación de 120 nuevos mimos que se ubicarán en 18 intersecciones del municipio, quienes serán los responsables de llevar un mensaje de sensibilización ciudadana sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, a fin de garantizar la integridad física y mejorar la fluidez vehicular en las calles y avenidas de Sucre.

Durante un acto llevado a cabo en los espacios de la Plaza Paul Harris deLa California Norte, con la participación de más de 400 niños, el mandatario local explicó que la campaña Para Mira y Cruza se fortalece cada día más gracias al trabajo mancomunado entre los mimos, las comunidades y, ahora, los planteles educativos. “Esta gran iniciativa ha sido muy exitosa en nuestro municipio y parte de esto se lo debemos a esos jóvenes y personas de la tercera edad que de manera desinteresada colaboran con nosotros llevando un mensaje de sensibilización a los conductores y peatones sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito. Es necesario que todos entendamos que hay que acatar las reglas, no podemos vivir cada quien por su lado, hay que evitar la anarquía, todos debemos colaborar para tener un mejor municipio, estoy seguro que ahora trabajando en conjunto con las escuelas lo vamos a lograr”.

Informó que el programa Para Mira y Cruza se aplicará en 18 intersecciones del municipio en las horas de mayor fluidez vehicular. “Esta campaña la podremos observar en avenidas como: Sanz de El Marqués, Rómulo Gallegos, Los Cortijos, Los Ruices, Palo Verde, Redoma de Petare, Santa Eduvigis, La Carlota, Macaracuay, entre otras”.

Ocariz explicó que el Instituto Municipal de Transporte de Sucre IMAT se encuentra evaluando la aplicación de otro contraflujo. “Nosotros nos preocupamos por llevar calidad de vida a nuestros habitantes, es por ello, que dentro de pocas semanas anunciaremos otra medida que ayudará a mejorar los tiempos de viaje de los conductores que surcan las calles de Sucre, es un sexto contraflujo, ya hemos hecho los estudios y muy pronto daremos a conocer donde será aplicado”.

LA ESCUELA DE MIMOS ES EN SUCRE

Se ha comprobado que la actividad mímica ha generado excelentes resultados a la hora de emprender campañas de cultura ciudadana en diversas ciudades del mundo. Con la combinación de juventud, visión social y originalidad, la pantomima puede pasar a ser un canal de transmisión de mensajes sociales. Por tal, motivo es que nace la novedosa iniciativa de crear la primera escuela de mimos de Sucre.

El alcalde Ocariz aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todas personas que deseen ser parte del Proyecto Para Mira y Cruza a que asistan a la sede de la Fundación José Ángel Lamas, en el Casco Colonial de Petare. Es necesario que cada participante lleve una fotocopia de la cédula de identidad, factura de servicio, una fotografía tamaño carnet y la planilla de inscripción. Para obtener mayor información puede comunicarse por el número telefónico (0212) 2567872. “La invitación está abierta para que todos se inscriban, ya graduamos a la primera promoción y nos llena de orgullo el éxito de este programa en Sucre, el mismo pueblo de Petare le da un 80% de aceptación”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.