Sucre al día

Alcaldía de Sucre absorbe empleados de juntas parroquiales

Publicado el

Caracas, 4/02/2010.- El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, informó que sin distingo de colores ni afiliación política quienes laboraban en cada una de las cinco juntas parroquiales del municipio pasarán a formar parte de la nómina de la Alcaldía. “Todos somos venezolanos y tenemos el mismo derecho de participar y trabajar por un futuro mejor, es por ello que aunque el Gobierno les dio la espalda nosotros desde acá les damos nuestro apoyo incondicional”, así lo expresó el mandatario local en una asamblea con los afectados.

Recordó que miles de personas en todo el país quedaron sin empleo, debido a que en el mes de diciembre de 2010 el Gobierno Central tomó la decisión de eliminar una de las figuras electas más importantes a nivel local en cada uno de los municipios. “A pesar de que no compartimos la decisión tomada de manera inconsulta por el Gobierno Central, la acatamos, porque creemos en la institucionalidad. Es por ello, que desde la alcaldía decidimos absorber a todas estas personas que de un día para otro se quedaron sin sus empleos, ellos pasarán a formar parte de nuestro equipo de trabajadores, ya que desempeñan funciones importantísimas para el desarrollo de la comunidad y les garantizamos de esta forma el derecho al trabajo y la estabilidad laboral sin distinción política.”

Maigualida Sojo, miembro de la junta parroquial de La Dolorita, dijo “con todo lo que está pasando debido a la decisión tomada por el Estado al no pensar en nosotros y toda la gente que quedó sin empleo, nos parece excelente lo que está haciendo el alcalde de Sucre, estamos agradecidos por habernos tomado en cuenta sin importar el color político nos complace saber que seguiremos trabajando en función y en beneficio de la comunidad”.

Ocariz explicó que las funciones prestadas por cada una de estas personas serán básicamente las mismas que venían desempeñando: “ la idea es que en cada una de las sedes de estas juntas, se sigan realizando actividades en pro de los vecinos de nuestra jurisdicción. Habrá una sola condición y es que en estos lugares no haya identificación partidista ni de un lado ni del otro, ya que serán espacios para la colectividad, el pueblo y la comunidad, por ende sería un irrespeto hacia ellos mismos”, señaló Ocariz.

Enfatizó que se respetará la antigüedad de todos los trabajadores, que también gozarán de todos los beneficios de la Alcaldía: “aquí, lejos de dejarlos por fuera los recibimos con los brazos abiertos y los trataremos con el respeto que se merecen, de esta manera aseguramos que no pierdan su continuidad y estabilidad laboral para que puedan trabajar mancomunadamente vecinos, alcaldía y coordinadores zonales”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.