Sucre al día

Alcaldía continúa rehabilitando infraestructura vial de Petare

Publicado el

Caracas, 09/02/11 –El Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, rescató la avenida principal del Barrio Agricultura de Petare, a través de los recursos otorgados a la comunidad vía presupuesto participativo. Se colocaron lozas de concreto totalmente nuevas, se construyeron colectores de aguas servidas y de lluvias, caminerías y una escalinata; todos estos trabajos se ejecutaron bajo la supervisión de la Dirección de obras del ayuntamiento. Las mejoras que la alcaldía viene realizando forman parte del Programa de Intervención Integral de las zonas populares, que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los barrios de la jurisdicción.

Nos encontramos con los vecinos del Barrio La Agricultura de Petare, quienes están muy contentos porque después de tantos años se les repara su principal vía de acceso, una calle que beneficia a los sectores de 19 de abril y El Esfuerzo. Esta zona se encontraba en total abandono, nunca nadie se preocupó por sus habitantes, eso cambió para siempre.  Los vecinos de la Agricultura cuentan además de esta nueva vía, con una cancha deportiva de primera, hogar para crecer, espacio juvenil y próximamente vamos a inaugurar un club de abuelos. Sabemos que todavía nos falta, pero estamos trabajando y sobre todo escuchando las inquietudes y problemas del vecino”, manifestó Ocariz.

Rodeado de la comunidad entusiasta de Petare, Ocariz anunció que este año se realizarán obras de envergadura en todos los sectores del municipio “para nosotros es muy importante ayudar en el mejoramiento de los niveles de vida de la comunidad, aquí en este sector construiremos cuatro grandes colectores de aguas servidas, eso lo haremos a través de Rumbo Propio. Seguiremos trabajando junto con los vecinos para implementar los proyectos que ellos mismos decidan”.

El mandatario municipal explicó que dentro de las metas en materia de obras para el 2011, se encuentra la construcción del Gimnasio Vertical, así como los cuatro Mercados Populares que permitirá la reubicación de la economía informal. “Tenemos muchas metas y sueños para este año, lo importante de todo es que poco a poco estamos sacando a Sucre adelante; rescatando y construyendo ambulatorios, escuelas, parques, muchas cosas que nadie pensó que lograríamos hacer. Cuando se tienen las ganas de cambiar para mejor nadie puede detener ese deseo; juntos estamos trabajando, comunidad, alcaldía y empresa privada impulsando la seguridad ciudadana y el progreso popular.

Esta entrada fue publicada en Noticias.