Sucre al día

Escuela Técnica Luis Rodríguez Sánchez tiene nueva sede

Publicado el

Caracas, 10/02/2011. La Alcaldía del municipio Sucre hizo entrega de una nueva sede donde a partir de hoy funcionará la Escuela Técnica Asistencial Luis Rodríguez Sánchez, la cual hasta hace pocos meses prestaba sus servicios en los espacios del Polideportivo de Palo Verde. Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el edificio HD de La Urbina y un aproximado de más de 400 alumnos resultarán beneficiados.

El Director de Educación de Sucre, Lucio Segovia, expresó que luego de 17 años de haberse fundado dicha institución, factores como el descuido, el paso del tiempo y los embates de los aguaceros del 2010, hicieron que fuese imposible continuar impartiendo clases dentro de la infraestructura. “Gracias a los informes elaborados por la Dirección de Ingeniería Municipal, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Dirección Nacional de Protección Civil, se calificó de inadecuadas y peligrosas las instalaciones del Polideportivo de Palo Verde para el seguro funcionamiento de la referida entidad escolar. Ante ese riesgo tomamos la determinación de mudar la unidad educativa a un espacio en óptimas condiciones”.

Dentro de las labores ejecutadas para habilitar los espacios de la escuela técnica se destacan: Construcción de 9 salones y 3 laboratorios con sus puertas, más de 8 baños con todos sus accesorios, colocación de un sistema eléctrico nuevo, instalación de 7 ventiladores de pared y trabajos de pintura en todas las áreas.

Por su parte, Luis Comella, Director General de la Alcaldía de Sucre, explicó que aunque se trata de una medida temporal, las diligencias para conseguir una sede definitiva ya están adelantadas. “En esta oportunidad contamos con el apoyo de la Asociación Civil Salesiana para la Capacitación Laboral Juventud y Trabajo, así como de la Fundación Construyendo Futuro, quienes hicieron realidad este sueño. Esto es sólo el primer paso y esperamos conseguir a corto plazo un nuevo espacio donde garanticemos la continuidad de la educación de todos nuestros jóvenes que desean graduarse ”.

Finalmente Jeiza Hernández, Directora de la institución, expresó sentirse agradecida de que sus voces hayan sido escuchadas ya que se trata de la única escuela que forma a jóvenes en cuatro menciones a nivel de técnicos medios: traumatología y ortopedia, laboratorio clínico, registro y estadísticas de la salud, deporte y recreación. “Desde hace mucho tiempo veníamos confrontando problemas en la sede anterior, sin embargo hoy gracias al apoyo prestado por los padres salesianos, la alcaldía y la empresa privada, vemos con orgullo que fuimos tomados en cuenta y ahora disfrutaremos de unas instalaciones óptimas con las condiciones necesarias.”

Esta entrada fue publicada en Noticias.