Sucre al día

Alcaldía de Sucre aumentó sueldo a enfermeras del Pérez de León

Publicado el

Caracas, 11/02/11- Acompañado del personal del Hospital Pérez de León, el Alcalde del Municipio Sucre Carlos Ocariz, anunció un aumento escalonado del 30% para las enfermeras del centro de salud. Igualmente ofreció un balance de la operatividad del centro asistencial luego de los dos años de administración, “estamos aquí para hacer importantes anuncios para nuestros empleados, luego de revisar nuestro presupuesto decidimos incrementar el sueldo de enfermeras, poco a poco estamos logrando grandes cosas”.

Ocariz explicó que la nueva administración se ha empeñado en prestar un mejor servicio de salud a los habitantes de Sucre: “En lo que refiere a la operatividad de nuestro hospital podemos decir con orgullo que se practicaron 502 cirugías electivas en el año 2010. En la sala de emergencia del Pérez de León atendimos a 65.159 pacientes, mientras que durante todo el año 2008 sólo se recibieron 34.284. Actualmente, un paciente dura menos de una hora en la emergencia del Hospital, esto significa que la atención es inmediata y de calidad. Por otra parte, hay mayor rotación, es decir, un paciente está entre 5 y 10 días en promedio en cama. Esta alta rotación nos da más capacidad de atención. En total se puede hablar de un aumento de la capacidad de atención de nuestro hospital en más de un 200%.

El Alcalde se refirió a las mejoras salariales que ha experimentado el personal asistencial y médico del centro hospitalario. Por ejemplo: en 2008, en la gestión del ex alcalde Rangel Ávalos, una enfermera I devengaba un sueldo de 899 BsF, ahora gracias a las políticas de recursos humanos que estamos implementando, pasará a ganar 1949 BsF mensuales; una enfermera V pasó de ganar 1134 en el año 2008 a 2452 BsF en 2011. A eso se le suman las guardias y las primas por hogar, profesionalización, antigüedad e hijos, que aumentaron en más de 500%”.

Ocariz explicó que desde que asumió las riendas del ayuntamiento una de sus metas es lograr tener un sistema de salud que responda a las necesidades de los habitantes del municipio. “Con estos resultados tangibles se le demuestra al país que sí es posible tener mejores hospitales al servicio de los venezolanos, hoy por hoy podemos decirle a nuestro querido pueblo de Petare que tiene el mejor centro asistencial de Caracas. Esto es del pueblo, totalmente gratuito, aquí no pedimos carnet político a nadie”.

“Cuando llegamos encontramos que este centro hospitalario estaba en ruinas, mal dotado, con médicos mal pagados, y hemos ido trabajando con las uñas. La palabra eficiencia significa hacer mucho con poco, eso es lo que hacemos en Sucre. Los invitamos a que comparen con el Materno-Infantil de Petare que fue centralizado y hoy en día está técnicamente cerrado. Hemos pedido explicaciones al respecto, incluso hemos solicitado que nos lo transfieran, pero no hemos recibido respuestas. Los niños de Petare merecen ser atendidos dignamente”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.