Sucre al día

Ocariz otorga becas universitarias a jóvenes de Petare

Publicado el

Caracas, 12/02/11- El Alcalde de Sucre Carlos Ocariz puso en marcha un programa social denominado Supérate y Progresa el cual está dirigido a los jóvenes de la jurisdicción, siendo su principal objetivo promover la igualdad de oportunidades apoyando a bachilleres en el acceso a la educación superior y la permanencia en el mismo. Esta iniciativa buscar lograr el desarrollo de las comunidades y sectores de menos recursos del municipio.

El alcalde explicó que gracias a los estudios que se vienen realizando en su municipio es que nace este programa. “Nosotros nos dimos cuenta que no había interés en los jóvenes para seguir estudiando luego de culminar el bachillerato y es que es casi imposible ingresar a la educación superior. Un censo en 2001 arrojó que el 49.7% de los jóvenes son bachilleres y solamente un 15% de ellos ingresa a una universidad, eso es muy triste, es por ello que nace este programa social llamado Supérate y Progresa”.

Informó que este año se espera brindar el beneficio a más de 200 jóvenes en el municipio. “Podemos becar a 200 muchachos bajo dos modalidades; una que sería el pago de matriculas y otra que es la de brindar una ayuda económica a los estudiantes universitarios. La única compensación que pedimos a nuestros becados es 24 horas de labor social en Sucre”.

Ocariz expresó que más de nueve reconocidas casas de estudio de educación superior han visto con beneplácito la iniciativa que surgió del ayuntamiento. “Queremos agradecer a las universidades que han colaborado con nosotros ofreciendo sus planes de estudio a nuestros jóvenes, el llamado también es al sector privado, usted señor dueño de un negocio, venga y apadrine a un joven, eso no le costará mucho dinero, se trata del futuro del país. También el ciudadano común puede dar su grano de arena enviando un mensaje de texto al 1073 con la palabra BECA, ese aporte será bien recibido, pero queremos ir más allá realmente estamos empeñados en becar a 500 chamos, ese es nuestro norte y estoy seguro que lo vamos a lograr”.

La Alcaldía de Sucre a través de la comisión del alcalde para la juventud será la encargada de velar y hacer el seguimiento a los becados, así como de recibir los recaudos para ingresar al programa Supérate y Progresa. El único requisito para optar al plan es residir en el municipio, ser bachiller y tener entre 16 y 26 años de edad.

El representante del poder ejecutivo local concluyó informando que gracias a la implementación de los doce programas sociales que el ayuntamiento viene aplicando en Sucre todos insertos en el Plan Progresa se han beneficiado miles de personas “El año pasado comenzamos con Aliméntate y Progresa, en ese plan entregamos más de 450 mil meriendas a nuestros niños, nunca nadie imaginó que nuestros programas fueran tan exitosos, ayer a un grupo de enfermeras les dije que en Sucre con poco dinero se hace mucho y eso es gracias a la voluntad de trabajar por un pueblo que quiere echar para adelante y surgir, hay momentos malos pero tenemos que tener esperanza y luchar por lo que verdaderamente queremos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.