Sucre al día

Jóvenes de Petare celebraron su día

Publicado el

Caracas, 13/02/11- La Alcaldía del Municipio Sucre llevó a cabo un concierto para celebrar el lanzamiento del programa social Supérate y Progresa y su vez para festejar el día de la juventud. Los espacios de la Plaza Miranda de Los Dos caminos fue el lugar escogido para realizar el evento en donde desde tempranas horas de la tarde miles de jóvenes de Petare y zonas aledañas colmaron el espacio para corear canciones junto a sus artistas preferidos. Grupos musicales como Tres Dueños, Victor Drija y Treo fueron los responsables de llevar la sana diversión a los asistentes.

Brian Ficheltub Comisionado Especial del Alcalde para la Juventud en Sucre, expresó sentirse satisfecho por asistencia de tantas personas al concierto.“Hoy aquí se siente la alegría porque miles de chamos están celebrando sanamente nuestro día, quiero dar las gracias a una persona que confía en nosotros y que se encuentra acompañándonos, ese es nuestro alcalde Carlos Ocariz, quien con mucho sacrificio hace posible que hoy disfrutemos de un día distinto”.

Fincheltub explicó que muchas de las personas que asistieron al concierto apoyan la iniciativa que tuvo el ayuntamiento en lanzar el programa social de becas.“No tenemos ninguna duda que todas estos jóvenes nos apoyan, Supérate y Progresa será un plan exitoso, donde lograremos beneficiar a muchos chamos que no tienen recursos suficientes para cubrir sus estudios”.

El principal objetivo del programa social Supérate y Progresa ofrecido por el equipo del Alcalde Ocariz es promover la igualdad de oportunidades apoyando a bachilleres en el acceso a la educación superior y la permanencia en el mismo. Según un censo del año 2001 arrojó que el 49.7% de los jóvenes son bachilleres y solo un 15% ingresa a una universidad.

Fincheltub concluyó expresando que universidades e institutos de Sucre apoyan el programa que puso en marcha el ayuntamiento.“Gracias a las universidades que han colaborado con nosotros ofreciendo sus sus carreras a nuestros jóvenes, estoy seguro que seguiremos contando con el apoyo de la ciudadanía que puede ayudarnos enviando la palabra BECA al 1073 . Igualmente estamos agradecidos con la empresa privada quienes también han puesto su grano de arena por el futuro del país.”


Esta entrada fue publicada en Noticias.