Sucre al día

Activan un sexto contraflujo en Sucre

Publicado el

Caracas, 16/02/11- El Alcalde del Municipio Sucre Carlos Ocariz, dio luz verde a un 6to contraflujo que comenzará a implementarse desde el martes 22 de febrero entre las 5 y 6 de la tarde en la avenida Rómulo Gallegos con sentido oeste-este. Esta medida viene acompañada de nuevas señalizaciones así como la recuperación del ornato y asfaltado. El monto invertido por la alcaldía para la recuperación de esta importante avenida es de 2 millones cuatrocientos mil BsF.

Desde que llegamos a Sucre nos empeñamos en mejorar los tiempos de viaje de los conductores que surcan nuestras calles y avenidas, es por ello que desde el próximo martes 22 comienza aquí en la Rómulo Gallegos un sexto contraflujo. Esto arranca desde la segunda transversal de Santa Eduvigis y termina en la principal de Los Dos Caminos, es un canal sólo para cruzar a la izquierda y tiene como principal objetivo desahogar esta arteria vial en las horas pico. Más de 400 mil carros pasan por aquí, por esa razón es que decidimos tomar este tipo de acciones”.

Informó que el Instituto Municipal de Transporte de Sucre IMAT, comenzó a realizar una nueva demarcación en las intersecciones del municipio. “Aparte de esta medida del contraflujo, hoy queremos informar a la colectividad que en Sucre colocaremos un rayado especial que indica el no bloqueo de la intersección. Al conductor que no le de tiempo de pasar, así la luz esté en verde y quede obstaculizando el paso de los peatones y de otros vehículos, será sancionado con 3 unidades tributarias”.

Ocariz recordó que la Dirección de Obras de Sucre viene trabajando en la recuperación de las calles y avenidas de la jurisdicción: Producto de las precipitaciones varias de nuestras calles se deterioraron, queremos que sepan que estamos trabajando en eso, ya gran parte de esta avenida (Rómulo Gallegos) está recuperada con ornato y señalización, todavía nos falta, la semana que viene comenzaremos en La Urbina pero queremos que sepan que aquí hay una alcaldía que le da la cara a la gente.

El alcalde hizo un llamado a todos los usuarios que transitan por la avenida Rómulo Gallegos a que estén atentos a las señales de tránsito que indican el inicio y fin del contraflujo y su vez exhortó a los conductores a que acaten la medida. “Es importante que todos las personas que utilizan esta arteria vial pongan de su parte y sigan las indicaciones de los policías de circulación, el éxito de esto depende en gran parte de los usuarios, es muy sencillo, solo es 1 Km de recorrido y tendremos a 6 funcionarios guiando el camino. Poco a poco estamos mejorando la calidad de vida de nuestra gente”.


Esta entrada fue publicada en Noticias.