Sucre al día

Programa Policía de Contacto llegó a José Félix Ribas

Publicado el

Caracas, 18 de febrero de 2011.- El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que a partir del próximo lunes 21 de febrero se inicia el programa Policía de Contacto en el Barrio José Félix Ribas, con el fin de brindar una mayor protección a la comunidad de este populoso sector.

“Nos encontramos en el barrio José Félix Ribas de Petare ejecutando políticas de seguridad para seguir atacando el delito, esta comunidad es una de las más grandes de América Latina, es por ello que desde el día lunes arranca en esta zona el programa Policía de Contacto. Adicional al patrullaje permanente que tenemos aquí, destinamos a un grupo de funcionarios quienes estarán en comunicación constante con los líderes vecinales, dueños de negocios y coordinadores zonales para trabajar de manera conjunta por la seguridad de este sector.”

Ocariz explicó que, debido al éxito de este programa, la Policía de Sucre decidió extender el plan a otras zonas de la jurisdicción. “El objetivo es llevarlo a todos los rincones del Municipio, sin embargo tiene que ser poco a poco ya que no contamos con el número suficientes de funcionarios para cubrir todas los sectores.”

Por su parte el Director General de Polisucre Manuel Furelos, expresó que la policía municipal viene trabajando de manera conjunta con el dispositivo Bicentenario de seguridad. “Del 100% de los funcionarios que están de guardia, el 30% está coordinando acciones con los entes del estado para juntos disminuir el delito en nuestro municipio”.

Esta alternativa que nace en las zonas de Campo Claro, Santa Cecilia y la urbanización Los Ruices, ha tenido una grata aceptación por parte de sus vecinos, quienes dicen sentirse más protegidos y atendidos policialmente a cualquier hora del día.

Este plan será coordinado en el Barrio José Félix Ribas por el Inspector Jefe Edgar Motecerin, quien junto al equipo de funcionarios destinados para esta zona estará operando desde la propia comunidad con el objetivo de estrechar las relaciones con los vecinos, conocer sus necesidades y ejecutar las políticas de seguridad y convivencia que beneficien a todos por igual.

La Alcaldía de Sucre espera que el programa Policía de Contacto en José Félix Ribas, sea tan exitoso como en las zonas donde se inició, para lo cual es necesaria la colaboración de todos los vecinos, quienes conjuntamente con el cuerpo de seguridad creen y ejecuten planes capaces de neutralizar acciones delictivas en sus respectivos sectores.

Esta entrada fue publicada en Noticias.