Sucre al día

Casco Colonial de Petare le abre sus puertas a Caracas

Publicado el

Caracas, 22 de febrero de 2001.– Con motivo a celebrarse el 390 aniversario de Petare, la alcaldía de Sucre, ha preparado una nutrida agenda con actividades culturales y recreativas para el disfrute de todos los caraqueños. El próximo 26 de febrero las calles del Casco Colonial del municipio serán protagonistas de uno de los eventos más importantes programados por el ayuntamiento. Bulevar Petare consta de más de 70 actividades entre las que se destacan: representaciones artísticas, gastronomía petareña, grupos de danza, teatro, mimos, música entre otras.

El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, expresó que este tipo de evento busca mejorar la imagen que tienen los caraqueños de Petare.“Nuestro municipio no es violencia, es un pueblo trabajador que día tras día lucha por salir adelante. En Sucre somos amantes de la cultura y la paz, es por ello que programamos para el 26 de este mes el Bulevar Petare, donde le abriremos las puertas a Caracas. Igualmente quiero darle las gracias a todos los entes culturales privados que hacen vida en Sucre y a las comunidades que hicieron de esto una realidad.”

Otro de los objetivos de este evento es hacer que el ciudadano retorne y retome las calles de esta pintoresca zona de Petare, donde las artes se combinan como recurso para que las personas reconozcan y disfruten el encanto colonial de este municipio en sus más diversas facetas, colores, aromas y sabores, visitando cada una de las estaciones que componen un circuito que expondrá lo mejor de la cultura de la localidad.

El mandatario local informó que el evento se llevará a cabo el próximo 26 de febrero en el Casco Histórico del Municipio. “Este sábado 26 desde las once de la mañana, Petare se abre al público. Invito a todo el pueblo de Caracas a que venga y pase un día distinto con actividades culturales”.

La Alcaldía de Sucre dispondrá de transporte gratuito para las personas que deseen asistir al evento, desde el Unicentro El Márques hasta el centro histórico de Petare, a partir de las 11am hasta las 8 pm.

El cierre de esta celebración aniversaria tendrá lugar el día domingo 27 de febrero, en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, ubicada frente a la Plaza Sucre en la zona colonial de Petare, allí se presentará la Coral del Municipio que deleitará a los presentes con la interpretación de un variado repertorio musical.

Esta entrada fue publicada en Noticias.