Sucre al día

Estudia y Progresa brinda ayuda a 5 mil niños de Sucre

Publicado el

Caracas, 23/02/2011.- El Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, entregó tarjetas bancarias a los representantes de 500 niños que recibirán las becas del programa social Estudia y Progresa, que se viene aplicando en la jurisdicción desde el año 2009. Así mismo anunció la ampliación del plan a más escuelas municipales, pasando de 3 mil 800 a 5 mil estudiantes beneficiados.

“Cuando llegamos a Sucre encontramos que nuestras escuelas estaban destruidas y no tenían planes sociales para los chamos. Gracias a la empresa privada y a las direcciones de Educación y Obras, comenzamos un proceso de rehabilitación de todos los planteles. A todo esto le añadimos la creación de programas dirigidos a mejorar la calidad de la educación en el municipio, es así como nace Estudia y Progresa, donde le damos a las madres una beca escolar como una manera de ayudarlas con la educación de sus hijos”.

El programa social Estudia y Progresa busca disminuir la deserción y aumentar la escolaridad en las escuelas del municipio. “Esto es un compromiso de todos: padres, representantes y alcaldía. Juntos debemos trabajar en pro del bienestar de nuestros niños y jóvenes. Siempre decimos que ellos son el futuro del país y estoy convencido de que es así”, expresó Ocariz.

Las 500 tarjetas bancarias entregadas por el alcalde serán administradas por los propios padres y representantes, las cuales recibirán un recargo mensual con la cantidad de 150 BsF siempre y cuando el alumno cumpla con el 85% de asistencia a clases. “Como no podemos monitorear en qué es invertido ese dinero, exhortamos a los padres a que lo utilicen de manera consciente en gastos relacionados a la educación de los chamos.

Otro de los programas sociales que se aplica en las escuelas municipales es Aliméntate y Progresa donde se les entrega de manera gratuita merienda a los alumnos de preescolar y básica. “Sabemos que estar bien alimentados contribuye a mejorar el rendimiento académico de nuestros chamos, es por ello que seguiremos impulsando este plan para abarcar a cada vez más niños de las diferentes parroquias de Sucre, la meta para el 2011 es brindar este beneficio a 12 mil niños”.

El mandatario local concluyó recordando que su despacho trabaja para que el plan Progresa, iniciativa que cobija doce programas sociales de asistencia en materia de salud, educación, alimentación, deporte e infraestructura, llegue a cada vez más habitantes de Sucre. “Mas de 350 mil personas se benefician con estos planes. Aquí no le pedimos carnet político a nadie, nuestra prioridad siempre será que se trabaje por el bien común. En Sucre eficiencia es hacer mucho con poco”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.