Sucre al día

Ocariz entrega Bulevar de primer mundo para vecinos de El Carmen

Publicado el

Caracas, 3/03/2011.- El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, en compañía de la Primera Dama Mariana Giménez, hicieron entrega del Bulevar El Carmen, una obra innovadora y de calidad para el disfrute de los habitantes del populoso Barrio Unión sector El Carmen, donde se integran de una manera armónica la arquitectura con el arte urbano.

En este sentido el alcalde Ocariz, señaló sentirse muy contento de haber hecho un sueño realidad para la comunidad de Barrio Unión. “El lugar fue escogido debido a la gran afluencia vehicular y peatonal, ya que más de 19 sectores desembocan en este bulevar”. Se trata de una obra de mil 461 metros cuadrados, lo que se traduce en un proyecto que brinda un gran área, en donde las personas podrán disfrutar de un paisaje distinto contemplando la obra y dando la oportunidad de cerrar el espacio y hacer de él una gran plaza para el disfrute de todos.

La alcaldía a través de la Dirección de Obras y Mantenimiento Urbano, invirtió un aproximado de mil 300 millones de bolívares fuertes con lo que se logró la construcción de 5 jardineras, un mural de 152 metros de longitud, alcantarillado y drenaje de aguas, 27 postes de iluminación, colocación de 10 bancos y un podio para busto, sustitución del enrejado de acceso a la iglesia, restauración de la fachada de la iglesia y colocación de 8 cestas para la basura.

Mariana Giménez, Primera Dama, explicó que con la participación de los propios vecinos en conjunto con la Oficina de Programas Especiales, la coordinadora zonal Betty Díaz y los sacerdotes de la iglesia El Carmen, se materializó este proyecto que desde hace un año se venía gestando. “Gracias a esta iniciativa los vecinos gozan de un nuevo espacio que posee un gran significado por ser la primera obra de envergadura que el ayuntamiento sucrense ejecuta en la zona, en el corazón de Petare, para el beneficio de grandes y chicos”.

El proyecto fue desarrollado por los arquitectos: Gustavo Jiménez y Eduardo Izaguirre, quienes colaboran con la Oficina de Programas Especiales en la recuperación de espacios ciudadanos. Mientras que del proyecto plástico “Estrías Urbanas”, se encargó la arquitecta y artista plástica venezolana Carola Bravo, quien donó su trabajo al municipio para el disfrute de todos sus habitantes.

El alcalde Ocaríz dijo que “a nosotros nos habían acostumbrado que las obras en los sectores populares tenían que ser mediocres y de mala calidad, aquí en Sucre estamos demostrando que invertimos en todos los sectores sin distingo de clase social, ideología y credo político. Nosotros creemos que la seguridad va más allá de los policías, del patrullaje y la dotación, ya que contempla la recuperación de espacios ciudadanos que es fundamental”.

Rodeado por la comunidad hizo énfasis en la importancia de recuperar y crear cada vez más lugares como este bulevar que estén llenos de alegría y donde se respire la paz, la integración y la tolerancia. “Es por eso y muchas razones más que en nuestra jurisdicción estamos inaugurando semanalmente dos canchas en promedio, parques y lugares de calidad como nuestra gente de las zonas populares se lo merece”.


Esta entrada fue publicada en Noticias.