Sucre al día

Alcaldía de Sucre le cumple a vecinos de Julián Blanco

Publicado el

Caracas, 04/03/11 – Luego de la intervención operativa que hiciera la Alcaldía del Municipio Sucre a la planta de transferencia de desechos sólidos propiedad de la empresa Sabenpe, se han recolectado y trasladado hasta la Bonanza, más de ocho mil toneladas de basura del relleno sanitario ubicado en Julián Blanco.

El Presidente del Instituto Municipal de Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS) David López, expresó que gracias al esfuerzo y al trabajo constante que se viene realizando en la planta se han superado los lapsos de tiempo para el saneamiento del lugar.“Desde que el alcalde Ocariz anunció la intervención operativa de la empresa en lo que se refiere al traslado de la basura a la bonanza, se ha notado un cambio significativo en la zona, diariamente sale de Julián Blanco entre 1500 y 1900 toneladas de basura, sacamos más de lo que entra, es decir, que esto estará limpio antes de lo que estaba previsto”.

López explicó que para el saneamiento de la planta de transferencia ubicada Julián Blanco parroquia Mariche, la alcaldía a través del IMAPSAS dispuso de 50 camiones y 10 volquetas.“Con estos vehículos de carga hacemos 150 viajes diarios, a esto se debe la rapidez con que hemos limpiado el lugar”.

La alcaldía anunció el pasado 25 de febrero la intervención operativa de la planta de transferencia de desechos sólidos ubicada en la Parroquia Mariche. La acción obedece al incumplimiento por parte de la empresa Sabenpe al no trasladar la basura desde ese relleno sanitario hasta la Bonanza.

La concesión de Sabenpe fue prorrogada en el año 2003 por los concejales del Municipio Sucre por diez años más , motivo por el que no se ha podido asignar el servicio a otra empresa recolectora.

El presidente del IMAPSAS David López concluyó informado que una vez finalice el proceso de saneamiento de la planta, la alcaldía procederá a realizar un proyecto para adecuar el lugar y que no perjudicar a los vecinos del sector.“Cuando esto quede totalmente limpio nos sentaremos con las comunidades nuevamente para presentarle nuestra propuesta, a ellos se debe está intervención, no podíamos permitir que esta situación continuara y causara daños mayores.”

Esta entrada fue publicada en Noticias.