Sucre al día

Vecinos de El Carmen disfrutaron de los carnavales

Publicado el

Caracas, 6/03/2011.- Con la meta de rescatar las tradiciones dentro de cada una de las parroquias del municipio Sucre, el alcalde Carlos Ocariz en compañía de Juventud Sucre, llevaron a cabo una actividad recreativa en Barrio Unión, sector El Carmen de Petare, donde cientos de niños y jóvenes celebraron a lo grande los carnavales 2011.

El mandatario local señaló que el bulevar El Carmen fue escogido como el sitio propicio para realizar dicha actividad por ser un espacio tan significativo para los vecinos ya que anteriormente estaba tomado por el ocio y la anarquía. “Luego de un año de labores lo pudimos rescatar para el bienestar de nuestra gente que merece tener espacios de primer mundo. Hace pocos días inauguramos esta obra moderna, bonita y de calidad donde convergen 19 sectores populares de todo Petare”.

Explicó que en los sectores menos favorecidos las personas tienen derecho a disfrutar de sus tradiciones con actividades que reflejen la excelencia y no la mediocridad, “es lo que hemos tratado de llevarles a todas nuestras comunidades y es por ello que para estas festividades los más pequeños de la casa disfrutaron de piscinadas, juegos con payasos y mimos, colchones inflabes y por supuesto pasaron un rato diferente y sano en compañía de sus familiares y amigos”.

Hizo referencia a que los carnavales en Petare deben celebrarse con alegría, muestra de ello fue la tradicional elección de la reina llevada a cabo el día de ayer en los espacios de la plaza Miranda de Los Dos Caminos. “Ayer escogimos a nuestra reina de carnaval 2011 en un evento que reunió belleza, música y danza para el disfrute de los asistentes. Nuestra representante fue elegida luego de una fase previa de selección en cada una de nuestras zonas populares y de preparación por parte de los organizadores”.

Ocariz anunció las actividades que tienen preparadas para todos aquellos que decidieron quedarse en casa y no viajar en esta temporada. “Al igual que en Barrio Unión estaremos haciendo actividades infantiles en zonas como Mariches, La Dolorita, Caucagüita y Leoncio Martínez. Seguiremos haciendo historia cambiando la manera de hacer las cosas y así demostrarles que hay un camino distinto lleno de esperanza, optimismo, inclusión y sobre todo de alegría y futuro”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.