Sucre al día

Municipio Sucre celebró a lo grande sus carnavales 2011

Publicado el

Caracas, 07/03/11. La Alcaldía de Sucre a través de la Dirección de Cultura, realizó este sábado la tradicional elección de la reina de carnaval del municipio Sucre, en las inmediaciones de la plaza Miranda de Los Dos Caminos, al lado del C.C. Millenium, donde la representante del sector Maca 2 de la parroquia Petare, Darkensa Guareinco, resultó ser la ganadora.

El alcalde del municipio Carlos Ocariz, asistió al evento en compañía de su familia y además de compartir con los asistentes, aprovechó la oportunidad para felicitar a las participantes y ganadoras que representarán a la jurisdicción durante un año. “Nos sentimos muy orgullosos de que en Sucre se hagan cosas distintas y bien organizadas para el disfrute de nuestra gente. Estamos seguros de que este ha sido uno de los mejores carnavales que hemos tenido al estar cargados de color y alegría como lo merece nuestra gente”.

Maria Adela Alvarado, directora de Cultura Sucre, destacó que un total de 16 jóvenes aspirantes, provenientes de distintos sectores y parroquias del ayuntamiento, pasaron por un proceso de selección donde también recibieron una completa formación en el área de autoestima, superación profesional, pasarela, baile y oratoria, entre otros aspectos de suma importancia para su preparación en la competición de belleza.

En horas de la tarde el color y la magia de los difraces dijeron presente en el desfile de comparsas de las fiestas del Rey Momo, cuyo recorrido inició desde la Av. Francisco de Miranda, en Los Cortijos (al frente del KFC) hasta el centro comercial Millenium. Más de 160 niños del municipio participaron en el recorrido donde los transeúntes se animaron a integrarse a las caravanas.

El certamen de la elección de la reina de carnaval contó con la presentación de talentos musicales originarios del municipio tales como la Orquesta La Unión (salsa), el colectivo de hip hop Al Qaeda La Base y finalmente la agrupación Simone Samba Show, quienes se encargaron de deleitar al público asistente con sus garotas, trajes vistosos y danzas propias de la festividad carnestolenda.

Esta entrada fue publicada en Noticias.