Sucre al día

Vecinos de Mariche cuentan con nueva cancha deportiva

Publicado el

Caracas, 8/03/2011.- Un sueño se hizo realidad luego de la inauguración de la cancha deportiva La Chaguarama, en el sector el Winche en Mariches, donde sus habitantes llevaban más de 20 años esperando por la construcción de un espacio en donde los jóvenes pudieran realizar actividades de esparcimiento al aire libre. “Lo que antes era un terreno baldío donde se acumulaban los desechos, hoy es un lugar para practicar deportes, sólo así podremos combatir el ocio que desencadena la delincuencia”, enfatizó Carlos Ocariz alcalde del municipio Sucre.

El mandatario local en compañía de Omar Fierro, Director del Instituto Municipal de Deportes de Sucre (Iamder), realizó la firma de un convenio por medio del cual la comunidad se compromete con el mantenimiento de la cancha. “Semestralmente la Alcaldía destinará recursos que serán administrados por un grupo de vecinos, quienes se encargarán de velar por la conservación de este espacio, de esta manera garantizamos que esta obra perdure en el tiempo y beneficie a cada vez más sucrenses”, afirmó el alcalde.

La comunidad de Mariches agradeció a la autoridad municipal el desarrollo del proyecto, mientras expresaron que con este nuevo espacio comenzarán a llevar a cabo torneos de básquet, voleibol y futbolito de salón, con los que motivarán a la juventud que hace vida en la zona a compartir sanamente y salir adelante. Además, la Alcaldía realizó la donación de los implementos deportivos para el disfrute de todos los maricheros.

Otro de los problemas que enfrentaba esta zona eran las fallas en el suministro de agua en sectores como El Winche, El Plantanal, El Macán, La Aurora y Altos de Santo Tomás, cuyos habitantes recibían el líquido cada dos semanas, razón por la cual “el ayuntamiento viene realizando grandes esfuerzos para que este recurso natural logre llegar a todos los hogares de quienes viven en estas áreas apartadas, además poco a poco hemos mejorado el servicio y seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para regularizarlo”, concluyó Ocariz.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.