Sucre al día

Ocariz lleva planes sociales a la economía informal

Publicado el

Caracas.- 10/03/2011- La Alcaldía del Municipio Sucre llevó a cabo una asamblea con representantes de la economía informal a fin de exponer los distintos proyectos que se tienen previstos ejecutar este año. Los planes abarcan la reubicación y la implementación de programas sociales que permitan mejorar la calidad de vida de los comerciantes populares que hacen vida en la jurisdicción.

El alcalde Carlos Ocariz explicó que parte de los planes que el ayuntamiento aplicará a este sector será el de llevar atención médica gratuita a los comerciantes populares.“Hoy nos reunimos con los representantes de la economía informal para explicarles todos los proyectos que tenemos pensado ejecutar este año, planes que van desde programas sociales para ellos y sus familiares hasta la construcción simultánea de cuatro grandes mercados en el Municipio”.

Informó que la alcaldía a través de la dirección de Salud de Sucre, trasladará las clínicas móviles hasta la redoma de Petare para realizar operativos y jornadas de salud.“Nosotros semanalmente vamos brindar atención médica, sin costo alguno, a todos los comerciantes populares, hijos y nietos podrán ser atendidos, todo esto lo hacemos porque ellos también son parte de este municipio. Igualmente, dentro de muy pocos días iniciaremos una serie de actividades culturales para todos los hijos de nuestros comerciantes populares”.

Recordó que días atrás la alcaldía de Sucre hizo reconocimiento a los trabajadores de la Redoma de Petare. Explicó que eso se debió a que los comerciantes mantuvieron sus puestos de trabajo limpios, ordenados, respetaron la normativa establecida por la Alcaldía para permisar el desempeño de sus labores.

“Hemos logrado crear un vínculo entre la comunidad de Petare y estos trabajadores, las personas que hacen vida comercial en la Redoma están comprometidos con el cambio que estamos realizando desde la Alcaldía, por eso cuentan con todo nuestro apoyo, los comerciantes respetaron las normas que ambos establecimos y quisimos darle un reconocimiento por eso, no descansaremos hasta que ellos pasen de la informalidad a ser empresarios. Todo esto lo hacemos sin preguntar por quién votó usted, eso no nos interesa, lo que sí nos importa es el desarrollo de nuestras comunidades y el progreso popular”.

Para los trabajadores de la economía informal el estar en constante comunicación con el ayuntamiento significa un gran avance, así lo afirmó Carmen Guatache, “Tengo 42 años en el comercio informal y en la Redoma, nos contenta mucho todo lo que está haciendo nuestro alcalde, hace mucho tiempo nadie se preocupaba por nosotros, nadie jamás nos organizó y nos agrupó como ahora, nuestros compañeros están felices, al fin se nos escuchan”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.