Sucre al día

Ocariz entregó becas a jóvenes de Sucre

Publicado el

Caracas, 13/03/11- El Alcalde de Sucre Carlos Ocariz, entregó más de cien becas universitarias a jóvenes del municipio Sucre. Este beneficio forma parte del programa social Supérate y Progresa que fue puesto en marcha el pasado 12 de marzo por el ayuntamiento, siendo su principal objetivo promover la igualdad de oportunidades a bachilleres en el acceso a la educación superior y la permanencia en el mismo.

“Hoy es un día de alegría porque nuestros muchachos al fin ven que pueden hacer sus sueños realidad, estamos entregando más de cien becas, a partir de este momento todos los jóvenes que aquí se encuentran van a estudiar en una universidad. Esta iniciativa nunca se había visto en Petare, queremos que estos muchachos dejen pegado en sus pupitres el nombre de Sucre y del plan Supérate y Progresa”.

Explicó que este programa abarca dos fases: la primera es el otorgamiento de la beca a través del pago de matriculas y otra que es la de brindar una ayuda económica a los estudiantes universitarios. La única compensación que pedimos a nuestros becados es 24 horas de labor social en Sucre y ser del municipio.

Informó que más de nueve reconocidas casas de estudios de educación superior aplauden la iniciativa que surgió del ayuntamiento. “Queremos agradecer a las universidades que han colaborado con nosotros ofreciendo sus carreras a nuestros jóvenes, esta semana nos reuniremos con el sector privado, poco a poco estamos haciendo de esto un gran plan que abarca a todos los sectores por igual, aquí no pedimos carnet político a nadie, eso nunca me cansaré de decirlo, no me importa por quien vota usted, lo que todos queremos es el progreso y desarrollo de nuestro municipio y nuestro estado, Venezuela es el mejor país del mundo y parte del futuro de esta tierra está en nuestras manos y en el de la juventud”.

La Alcaldía de Sucre a través de la comisión del alcalde para la juventud será la encargada de velar y hacer el seguimiento a los becados, así como de recibir los recaudos para ingresar o renovar la beca. “Juventud Sucre, es el ente encargado de vigilar este plan, es muy importante que todos los bachilleres sepan que para continuar y renovar la beca, se debe de tener un buen promedio además de haber aprobado todas las asignaturas”.

El representante del poder ejecutivo local concluyó informando que gracias a la implementación de los doce programas sociales que el ayuntamiento viene aplicando en Sucre todos insertos en el Plan Progresa se han beneficiado miles de personas “El año pasado comenzamos con Aliméntate y Progresa, en ese plan entregamos más de 450 mil meriendas a nuestros niños, hoy en día Plan Progresa es un éxito en Petare, día a día estamos demostrando que si se puede progresar con esfuerzo, constancia y dedicación”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.