Sucre al día

Alcaldía de Sucre implementa Plan de Desocupación de Aceras

Publicado el

Caracas, 13/03/2011.- La Alcaldía del Municipio Sucre inició un plan de desocupación de aceras para el mejor desplazamiento y mayor seguridad de peatones en la jurisdicción, que comenzó con la remoción de 14 quioscos no permisados, ubicados en las principales vías. Así lo informó Luis Comella, Director General de la Alcaldía, quien encabezó el operativo junto con representantes de las dependencias de Ingeniería Municipal, Rentas, Mantenimiento Urbano, Policía de Sucre y el Instituto de Transporte.

“En la Alcaldía de Sucre no estamos en contra de la economía informal ni de los pequeños empresarios, por el contrario, los apoyamos siempre y cuando estén apegados a las leyes municipales. Este plan responde a una estrategia de acabar con el caos y la anarquía en el Municipio, comenzamos en los sectores populares, en La Redoma de Petare, y estamos ahora ampliando este plan a las urbanizaciones y principales vías de Sucre, con el fin de devolver el orden y la tranquilidad a todos los vecinos”.

Comella explicó que luego de semanas de monitoreo de los quioscos ubicados en el Municipio Sucre, se censaron 100 instalaciones ilegales, cuyos dueños fueron notificados de esta irregularidad. Se tomó la decisión de remover este primer lote que no estaba permisado y que, en la mayoría de los casos, se encontraban cerrados y abandonados eran utilizados como almacenes de otros establecimientos. El resto fue nuevamente notificado para que arreglen su documentación y se pongan al día con la normativa municipal. “Hemos recibido quejas de los ciudadanos porque las aceras están abarrotadas de quioscos y propaganda, lo que dificulta el libre tránsito y la visibilidad en nuestras aceras. Por eso, pusimos en marcha este plan que tiene como meta la desocupación e instalación de mobiliario urbano”.

El Director General de la Alcaldía señaló que están trabajando en un plan que establezca una cantidad máxima de instalaciones y propaganda comercial por cuadra, con previo permiso de la Alcaldía. “Necesitamos espacio para que nuestros ciudadanos circulen de una manera cómoda y segura por el Municipio, por eso nuestra lucha contra el caos y la anarquía”.

Informó que la mercancía que se encontraba en los quioscos removidos se encuentra bajo resguardo en la dirección de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía de Sucre, donde puede ser retirada por los dueños.

Las Direcciones de Ingeniería, Rentas y Transporte de Sucre darán a conocer en los próximos días el plan para el rescate de aceras, donde se busca recuperar el espacio peatonal bajo una mejor señalización de paradas y organización del transporte público, contribuyendo así a la movilidad del municipio.

El Director General concluyó expresando que este tipo de medida es por el bien de todos los habitantes del municipio. “Nosotros creememos en la pequeña y mediana empresa, trabajamos con ellos e inclusive le brindamos todo nuestro apoyo, pero es necesario que ambos tengamos las reglas claras, si estos comerciantes sacan sus permisos en la alcaldía y laboran de manera legal pues ahí estaremos al lado para trabajar juntos, hay que poner orden porque el bochinche que tenían cinco años atrás se acabó en Sucre, aquí llegó un gobierno que trabaja para todos por igual pero bajo ciertos parámetros y normas de convivencia”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.