Sucre al día

Panaderos apoyan Plan de Becas que beneficiará a más de 5.000 jóvenes de Sucre

Publicado el

Caracas, 16 de marzo de 2011.- El alcalde del Municipio Sucre Carlos Ocariz sostuvo un encuentro con medianos empresarios del municipio con el objetivo de incorporarlos al Programa Social Supérate y Progresa que lleva a cabo la Comisión Especial para la Juventud, a través del cual unos 5.000 jóvenes de los sectores populares serán beficiados con becas universitarias. “En esta primera fase nos reunimos con los dueños de panaderías, la receptividad fue fabulosa. En Sucre tenemos 181 panaderías, hay total disposición a colaborar con nuestros muchachos, necesitamos el apoyo de la empresa privada para poder alcanzar nuestra meta, creemos en este importante sector y estoy seguro que juntos podemos lograr grandes cosas”.

El mandatario local explicó que los dueños de panaderías podrán colaborar dependiendo de sus posibilidades “Se trata de una gran unión con el sector privado. No importa si un empresario puede ayudar a uno o a cinco estudiantes, la idea es que cada vez sean más personas las que nos apoyen, estamos seguros que la delincuencia se combate con educación, por eso en Sucre estamos ofreciendo este Plan de Becas Universitarias. Poco a poco nos estamos convirtiendo en una gran referencia y con este tipo de acciones lograremos seguir sacando nuestro municipio adelante”.

Explicó que el plan diseñado por el ayuntamiento abarca a todos los sectores.“Esto es un ganar-ganar, que beneficiará tanto a los panaderos como a los becados, quienes tendrán la oportunidad de ingresar a más de 30 universidades, públicas y privadas, para cursar distintas carrerras con las que ya tenemos convenios. Queremos que esta iniciativa llegue a todos los sectores productivos, próximamente nos reuniremos con perrocalenteros, licoreros, ferreteros, franquicias y centros comerciales, pues este será un logro de todo el Municipio”.

Brian Fincheltub, Comisionado Especial para la Juventud en Sucre, recordó que todas las personas que deseen realizar su aporte pueden hacerlo enviando un mensaje de texto al 1073 con la palabra BECA, de esta modo estarán contribuyendo con 5 BsF. “Al programa social Supérate y Progresa ya se han postulado más de 1.100 jóvenes para obtener una beca y la pasada semana más de 104 becas fueron otorgadas, 56 bajo el pago de matrículas y 48 bajo la modalidad de ayuda económica. Esto es algo que nadie habia visto en nuestro municipio, ahora los jóvenes de Petare sí pueden soñar”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.