Sucre al día

En Sucre 70% de quiosqueros comenzó a cumplir las leyes

Publicado el

Caracas 15/03/2011.- Más de 70 propietarios de quioscos ubicados en las principales calles y avenidas del Municipio Sucre han acudido a la alcaldía a renovar y legalizar su situación, luego que el ayuntamiento implementara un plan de desocupación de aceras para el mejor desplazamiento y mayor seguridad de peatones en la jurisdicción. El operativo de inspección y remoción de establecimientos se inició días atrás con la remoción de 16 establecimientos que se encontraban abandonados.

María Christina Silva Arenas Directora de Ingeniería y Planeamiento Urbano del municipio Sucre, explicó que la alcaldía ha censado más de 200 establecimientos y han notificado a más de cien propietarios que se encuentran laborando de manera ilegal: “Más del 70% de las personas que han sido notificadas se han acercado a nuestras oficinas a legalizar su situación, esto es una medida que busca formalizar el comercio, aquí creemos en la empresa privada y poco a poco estamos haciendo que los ciudadanos entiendan que hay que cumplir las leyes”.

Silva infomó que los permisos tienen duración de un año y deben de renovarse a la fecha de su vencimiento, “hemos visto con asombro como en el primer trimestre del año 2011 han proliferado este tipo de establecimientos ilegales, por esta razón, estamos haciendo una notificación quiosco por quiosco, para que los dueños asistan a nuestras oficinas y se apeguen a las normas vigentes establecidas en las ordenanzas municipales”.

Afirmó que la alcaldía no está en contra de este tipo de comerciantes “Aquí lo que queremos es que todos cumplan con las normativas para que contribuyan al reordenamiento urbano que estamos construyendo, de hecho, ya muchas personas han acudido a la alcaldía a ponerse al día con los requisitos, se les recuerda que deben traer consigo la carta aval del Consejo Comunal de la zona donde está ubicado el establecimiento, título de propiedad de la estructura y cancelar los impuestos municipales. Además deben cumplir con las medidas y con la leyes en lo que a ubicación de los quiscos se refiere.

Explicó que en Sucre se está trabajando en un plan que establezca una cantidad máxima de instalaciones y propaganda comercial por cuadra, con previo permiso de la Alcaldía. “Necesitamos espacio para que nuestros ciudadanos circulen de una manera cómoda y segura por el Municipio, por eso nuestra lucha contra el caos y la anarquía”.

Silva concluyó informando que quienes sean dueños de establecimientos ya removidos pueden acudir a la Dirección de Mantenimiento Urbano de la alcaldía de Sucre, con el título de propiedad, para que asistan a retirar de estas instalaciones, tanto la mercancía como el quisco.

Esta entrada fue publicada en Noticias.