Sucre al día

Municipio Sucre: Un modelo de gestión participativa

Publicado el

Caracas, 17/03/11 – El Alcalde Carlos Ocariz celebró junto con los trabajadores de la alcaldía el éxito de la gestión participativa y entregó reconocimiento a los empleados ganadores del concurso En Sucre tus Ideas Cuentan, a través del cual fueron recibidos 127 iniciativas para seguir elevando la calidad de vida de los habitantes del Municipio.

“En la alcaldía de Sucre creemos en la participación y la practicamos internamente, por eso llevamos a cabo esta iniciativa que permitió que nuestros funcionarios se involucraran aún más, y de una manera distinta, con la gestión. La participación que profesamos y practicamos en la calle es un modelo de gestión interna”.

El alcalde Ocariz explicó que hace unos meses se inició el proceso de selección de ideas para incorporarlas a la gestión, “muchas de estas ideas ya están ejecutándose, sin embargo, quisimos reconocer en este acto a las personas que presentaron su sueño para Sucre. Este es un ejemplo de participación, ya Sucre no es una caja negra donde solo un grupo decide, aquí se toma en cuenta la opinión de todos, sin distinción ni color político”.

Por su parte, Luis Comella, Director General de la Alcaldía, anunció la implementación de una nueva campaña llamada En Sucre Servimos. “En Sucre somos servidores públicos y En Sucre Servimos es un programa de calidad de gestión donde involucramos a todos los trabajadores de la alcaldía, permitiendo que nos identifiquemos no como el típico funcionario público, sino como un empleado nuevo, orgulloso de trabajar en una institución que representa un modelo de gestión participativa”.

“Aquí todos son tomados en cuenta, tanto los ciudadanos como los empleados, que aportan sus ideas y tienen el compromiso real de hacer las cosas cada vez mejor por toda la comunidad de nuestro municipio. Estamos seguros que, con el alcalde Carlos Ocariz nos vamos a convertir en un modelo de gestión municipal, que algún día va a ser referencia nacional. Le estamos dando al país una esperanza de que las cosas se pueden hacer bien”, señaló Comella.

El programa En Sucre Servimos es una iniciativa que busca incorporar a todos los servidores públicos, direcciones, fundaciones e institutos de la Alcaldía a un modelo de gestión que tiene como valores como la calidad, la eficiencia, el servicio y la transparencia, con el único objetivo de que los ciudadanos se sientan satisfechos con la atención recibida desde el ayuntamiento.

Los ganadores del concurso En Sucre tus Ideas Cuentan fueron:Cristina Carbonell, de Sindicatura, Johana Medina, del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat; e Ingrid Araque, de la Dirección de Auditoría Interna.

Johana Medina expresó sentirse contenta porque su proyecto será tomado en cuenta por la gestión del alcalde Ocariz. “Estoy feliz porque me escucharon, mi idea se llama “Las reglas de juego están claras”, y se trata de incluir el deporte como parte de la cultura ciudadana. Estoy muy contenta porque creo que si tuviéramos más ideas y más ganas de proponer cosas a la gestión pública, tendríamos un mundo y una ciudad diferente”.

Ingrid Araque presentó un proyecto para la creación de módulos de atención al ciudadano. “Mi idea era hacer partícipe a las comunidades de la atención que la alcaldía brinda, de todos sus servicios. Para acercarlos, justamente, habría que llevarles esos centros de atención al ciudadano a las comunidades, aprovechando espacios que ya tenemos y recurso humano que está formándose en las universidades. No esperaba que mi idea sería tomada en cuenta y estoy muy contenta porque será implementada”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.