Sucre al día

Ocariz inauguró los VIII Juegos Escolares Sucre 2011

Publicado el

Caracas, 18/03/2011.- El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, inauguró la octava edición de los Juegos Escolares Sucre 2011, donde un total de 81 colegios entre estadales, municipales y privados se disputarán el primer lugar del torneo. Más de 4 mil alumnos participarán en diferentes disciplinas deportivas en una contienda sana y justa que tendrá una duración de cuatro meses.

En este sentido el mandatario local expresó sentirse muy contento por todas las labores que desde la Alcaldía se están desarrollando en pro de la educación y la sana competencia deportiva en cada uno de los colegios de la jurisdicción. “Este es un día de alegría porque muchos niños y jóvenes participarán en esta octava edición de los Juegos Escolares como una verdadera muestra de lo que queremos lograr en Sucre, más y mejor progreso para nuestros chamos que son el futuro del país”.

Por su parte Lucio Segovia, Director de Educación de Sucre, señaló que en un total de cuatro meses más de 4 mil alumnos pertenecientes a colegios municipales, estadales y privados participarán en 19 disciplinas deportivas dentro de las que se destacan: fútbol sala, voleibol, kikinbol, baloncesto y atletismo, entre otras. “Desde la dirección de Educación y la participación de la coordinación de Educación Física municipal, la Zona Educativa y el Distrito Escolar, apoyamos esta iniciativa cada año para beneficiar a nuestros jóvenes que luchan por este país”.

Ocariz explicó que este tipo de eventos y actividades sirven para fomentar la sana competencia y ayudar a combatir el flagelo de la inseguridad y la delincuencia dentro del municipio. “Para nosotros la seguridad es lo primordial y por ello es muy bonito ver cómo cada año la educación y el deporte se unen en este tipo de jornadas donde niños y jóvenes participan sanamente para demostrar ser los mejores en cada una de las disciplinas”.

Finalmente aseguró que dentro de su gestión se continuarán impulsando programas sociales que abarquen cada uno de los aspectos del ciudadano con la única meta de mejorar paulatinamente la calidad de vida en beneficio de todos por igual. “Siempre trabajamos con entusiasmo y optimismo para nuestra gente, es por ello que con mucho o con poco seguiremos adelante cambiando la manera de impartir la educación y fomentar el deporte para disminuir los índices de violencia en Sucre y formar parte del cambio por una mejor Venezuela”.


Esta entrada fue publicada en Noticias.