Sucre al día

Sucre ya cuenta con más de 20 autopistas populares

Publicado el

Caracas 19/03/2011.- El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, hizo entrega de una autopista popular a la comunidad de Turumo-Caucaguita, en total fueron rehabilitados 5 kms de vía lo que mejorará el tránsito vehicular de manera significativa. “Desde hace muchos años la población de los sectores populares estaba acostumbrada a recibir obras de mala calidad, nosotros creemos que todos tenemos los mismos derechos, es por eso que hoy estamos entregando esta vía totalmente nueva, con una señalización de primera y en donde se emplearon más de 1.900 tonelas de asfalto”.

Ocariz explicó que debido a la inestabilidad del terreno, el ayuntamiento está desarrollando un estudio para determinar qué correctivo aplicarán para evitar que el sector siga desplazándose, “nuestros ingenieros están trabajando para tomar medidas lo más pronto posible, no podemos permitir que más viviendas sigan deslizándose, construiremos pantallas atirantadas con una inversión de 2 millones 500 mil Bsf., e instalaremos más de 1.600 metros de tuberías de aguas blancas y servidas, la idea es remplazar de manera paulatina las áreas más críticas del sistema de acueductos y seguir mejorando de esta manera el suministro de agua en la zona”.

Debido a que los trabajos tardarán varios meses, el primer mandatario local informó que su despacho decidió hacer un cambio de flechado en la vía principal de Turumo, indicó que con esta decisión se permitirá que los proyectos de mejoras sean ejecutados de manera más rápida. “La calles que cambiarán de flechado son La Línea y la avenida principal de Turumo, en este sentido, nuestros policías de circulación estarán apostados en estas vías para garantizar el orden”.

El alcalde agradeció la colaboración de la Gobernación de Miranda: “estamos muy contentos porque sabemos que contamos con el apoyo del Gobierno regional todos hacemos un gran equipo y eso se traduce en obras para la gente, esta comunidad siempre ha demostrado su interés por mejorar su calidad de vida y trabajan para lograrlo, aquí son varias las zonas en donde se están ejecutando obras gracias al presupuesto participativo, quién mejor que los propios vecinos para saber cuáles son las necesidades que padecen a diario, ellos deciden y participan en los proyectos de manera activa”.

Ocariz expresó que la seguridad es una prioridad en la gestión. “Antes eran 6 u 8 muertos cada fin de semana, con la presencia policía, con la inauguración de canchas deportivas y de parques para la recreación, hemos logrado bajar ese cifra de uno a dos personas fallecidas cada dos semanas, sabemos que aún falta mucho por hacer pero vamos por buen camino”, aseveró Ocariz.

Los vecinos expresaron sentirse muy contentos con la gestión del Alcalde, debido a que según ellos llevaban varios años clamando por la recuperación de la vía y no se había ejecutado. “Ahora el tráfico va a mejorar, tanto los que vivimos en Turumo como los vecinos de Caucagüita nos estamos viendo beneficiados con esta autopista popular, los transportistas reparaban el tren delantero mensualmente por el pésimo estado de esta arteria vial”, indicó Nuria Rojas vecina de la zona.

Esta entrada fue publicada en Noticias.