Sucre al día

Ocariz lucha contra la violencia con recreación y deporte

Publicado el

Caracas-. 20/03/2011 “Hemos construido un área para la comunidad, los niños, jóvenes y las personas de la tercera edad ya cuentan con lugar en donde pasar sus ratos libres en un ambiente armónico”, así lo afirmó el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, en la inauguración del parque Nacional Sebucán. “Por muchos años este espacio estuvo completamente abandonado, pero gracias al presupuesto participativo y a la intevención de los vecinos se pudo recuperar el parque, esta zona no contaba con un espacio apto en donde los niños pudiesen recrearse”.

En el municipio Sucre se está llevando a cabo una política cultural y recreativa, por eso todas las semanas se inauguran espacios ubanos y ciudadanos para quitárselos a la violencia y entregárselos a la comunidad. “A partir de este momento los responsables del mantenimiento de este parque son los vecinos, de esta manera creamos sentido de pertenencia en nuestra gente, nosotros creemos en el poder popular y por eso lo practicamos, eso es lo que está trayendo el progreso a Sucre, estamos trabajando con las uñas y con poco estamos haciendo mucho”.

En el lugar fueron rehabilitados 2 salones de usos múltiples, se instalaron rejas para la seguridad, toboganes, rueda giratorias, una caminería de 244 metros cuadrados en la cual los vecinos podrán recorrerla como parte de su rutina, también fue reparada una cancha de futbolito para fomentar las actividades deportivas en este sector.

El primer mandatario local invitó a los caraqueños para que se acerquen a cualquier espacio que haya sido recuperado para que disfruten en familia de un día distinto, en lugares de calidad “son bienvenidos todas las personas que deseen venir a nuestra jurisdicción, en Sucre si tenemos espacios para la recreación que tanta falta hace en la ciudad, por esta razón, en dos años de gestión la Alcadía ha invertido más de 15 millones de BsF en canchas deportivas y parques”.

Se refierió al tema de la seguridad explicando que el número de funcionarios y de patrullas policiales ha aumentado para garantizar que el índice de homicios baje considerablemente. “Lo ideal sería que ningún venezolano muriera los fines de semana, eso no le hemos logrado, no vamos a mentir, pero lo que si es una realidad es que en el año 2007 se registraban un promedios de 24 homicidios dentro del municipio, hoy en día, esa cifra disminuyó a 3 o 4 cada fin de semana.

El alcalde invitó al Gobierno Nacional a seguir discutiendo en materia de seguridad, para obtener resultados concretos, “esto no es es sólo un tema policial, las políticas deben ir orientadas a la recuperación de espacios, parques y canchas, por ejemplo, ya pusimos en marcha el plan Supérate y Progresa, en el cual la empresa privada becará a jóvenes sucrenses para que estudien una carrera universitaria, de esta manera estamos combatiendo al hampa”.


Esta entrada fue publicada en Noticias.