Sucre al día

Alcaldía de Sucre prohíbe construcciones en Turumo

Publicado el

Caracas, 22 de marzo de 2011.- Con la finalidad de contribuir con el proceso de estabilización de terrenos en el sector Turumo, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, emitió un decreto para prohibir cualquier tipo de remodelación o construcción de viviendas o edificaciones en la zona por un período de 180 días.

“En conjunto con la dirección de Ingeniería Municipal nuestro ayuntamiento decidió suspender las construcciones en esta comunidad, esto tiene como objetivo garantizar que los trabajos que se están llevando a cabo en el terreno puedan ser ejecutados en el tiempo estipulado y para minimizar los riesgos”.

El primer mandatario local explicó que debido a los fuertes deslizamientos de tierra que se han registrado en Turumo, es necesario evitar que se le siga sumando peso a todo el sector. “Con las lluvias de los meses de noviembre y diciembre del año pasado, el terreno está mucho más vulnerable, a la problemática se le suma el mal estado de los acueductos y del sistema de drenajes, estas fallas son las que poco a poco han venido socavando la tierra”.

Ocariz informó que el proyecto de estabilización de terrenos incluye la construcción de varias pantallas atirantadas con una inversión de 2 millones 500mil Bsf., además de la instalación de 1.600 metros de tuberías de aguas blancas y servidas. “La idea es reemplazar de manera paulatina las áreas más críticas del sistema de acueductos y seguir mejorando el suministro de agua en la zona, aunque ya hemos cambiado parte de los ductos, aún faltan varios metros por sustituir”.

Con estos trabajos el ayuntamiento sucrense busca elevar la calidad de vida de los habitantes de Turumo, ya que desde hace varios años el sector necesitaba la repavimentación de vías, el reemplazo de tuberías, y el acondicionamiento del terreno para evitar que resulten afectadas viviendas en el próximo período de lluvias.

Esta entrada fue publicada en Noticias.