Sucre al día

En Sucre trabajadores y jubilados gozan de mejoras laborales

Publicado el

Caracas, 24/03/11 – La Alcaldía de Sucre continúa sumando logros en el desarrollo de su gestión municipal, además de demostrar la eficiencia en la creación de planes sociales, recuperación de la infraestructura vial del Municipio, acertada aplicación de estrategias de seguridad, también ha implementado una moderna y eficaz política de recursos humanos para el beneficio de todos sus trabajadores, lo que definitivamente sigue encaminando la gestión del alcalde Carlos Ocariz a ser una referencia nacional de gerencia municipal.

El Director General de la Alcaldía de Sucre, Luis Comella, sostiene que las nuevas políticas de recursos humanos han permitido elevar las condiciones laborales que durante 8 años nunca fueron atendidas por la gestión anterior. “Lo primero que hicimos al asumir la alcaldía fue olvidarnos de los colores políticos, por eso aumentamos los salarios, por primera vez en años los empleados cobraron el primer sueldo del año el 15 de enero. Pagamos las nóminas a tiempo, este año estamos aumentando las primas profesionales en un 500%, cancelamos el bono de alimentación al día, brindamos capacitación a nuestro personal, e incluso, hemos tenido que asumir responsablemente una deuda heredada de la administración anterior por el fideicomiso de los trabajadores. Cuando llegamos a Sucre encontramos un personal deprimido y decepcionado, eso hoy día ya no es así”.

“Gracias a las políticas de cambio que viene realizando el alcalde Carlos Ocariz, el panorama es totalmente distinto, tenemos a los policías, los maestros, los médicos y las enfermeras mejor pagados de todo el país; próximamente vamos a contar con los empleados públicos más eficientes, más eficaces con la mayor mística de servicio y los mejores salarios de la administración publica municipal de Venezuela”, dijo.

Nuevas y eficientes bondades en materia laboral han sido puestas en marcha por la Dirección de Recursos Humanos de la Alcaldía de Sucre, su directora Meyly Valdéz, recordó que el HCM era de 10 mil BsF y ahora es de 60 mil. “Para nosotros la prioridad es que nuestros funcionarios se sientan orgullosos de trabajar en la institución para ello primero debemos satisfacer sus necesidades e inquietudes laborales. Somos pioneros en brindar un bono de alimentación de 150 BsF a los pensionados, mientras en la Asamblea Nacional aún están discutiendo si se les cancela o no a los de todo el país. Nuestros trabajadores gozan de planes vacacionales para sus hijos, cuentan con dotación de uniformes y el correspondiente bono de alimentación”.

Dijo que aún cuando hay compromisos heredados por cumplir se está haciendo todo el esfuerzo por honrarlos: es importante que todos nuestros trabajadores sepan que estamos conscientes de que no hemos podido cumplir con el pago del Fideicomiso, es una deuda millonaria que nos dejó la pasada gestión: Ese dinero estaba en el Banco Canarias, institución bancaria intervenida en meses pasados; nosotros estamos en permanente conversación con la junta interventora para llegar a un acuerdo y poder cumplir con el pago. Sin embargo esta es la fecha que no ehmos recibido respuesta.

“Queremos que todos los sindicatos sepan que aquí los escuchamos a todos sin pedir carnet político. a los jubilados de nuestro municipio”.

Valdéz igualmente aseguró que ¨la política del reposero” está cambiando en está gestión: nos llama la atención que de 3.800 empleados activos que tiene la Alcaldía, solamente el año pasado se procesaron 2.300, eso es algo que para cualquier organización resulta insostenible. Por ello es que cuando el reposo este excede los 4 días, debe ser validado ante el Seguro Social como reza la ley. Eso es lo que estamos aplicando en Sucre. Algo inédito que hemos creado es la oficina de enlace con los gremios y sindicatos de trabajadores, eso jamás había existido en esta alcaldía, nuestras puertas están abiertas al diálogo a todos aquellos que estén o no de acuerdo con la gestión. Estamos de la mano del trabajador y del sindicato, reconocemos sus derechos y queremos que todos entiendan nuestras limitaciones”.

Concluyó: en la alcaldía de Sucre creemos en la participación y la practicamos internamente, todos son tomados en cuenta, tanto los ciudadanos como los empleados, no queremos ser los típicos funcionarios públicos, sino como un empleado nuevo, orgulloso de trabajar en una institución que representa un modelo de gestión participativa. Somos servidores públicos dando al país una esperanza de que las cosas se pueden hacer bien”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.