Sucre al día

Plan de seguridad Estás Pilla’o se instaló en urbanizaciones de Sucre

Publicado el

Caracas, 26/03/2011.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, puso en marcha el plan de vigilancia integrado Estás Pilla’o, el cual contempla la colocación de sistemas avanzados de cámaras de vigilancia, iluminación, poda de árboles y colocación de “dummies” con los números de teléfono de Polisucre con la finalidad de incrementar el resguardo en las urbanizaciones de la jurisdicción. Dicho plan está impulsado por la modalidad del presupuesto participativo Rumbo Propio que se viene ejecutando desde hace más de dos años.

Se trata de un total de 19 urbanizaciones que ya han se han beneficiado con la instalación de este plan de cámaras de seguridad: Terrazas del Ávila, Urbanización Miranda, La Urbina, El Marqués Sur, Lomas del Ávila, Macaracuay, El Llanito, Colinas de La California, Los Ruices, Monte Cristo, Sebucán, Paulo VI, La Carlota, Santa Eduvigis, Campo Claro, Agua de Maíz Sur y Colinas de Los Ruices.

Con una inversión de más de 5 millones de bolívares fuertes se ha logrado la adquisición e implementación de los siguientes equipos y medidas de seguridad: 144 cámaras, 8 radios, 64 puntos de iluminación, 19 centros de monitoreo, 5 casetas de vigilancia, 12 barras de control de acceso, vigilancia policial a través del patrullaje por parte de oficiales de Polisucre y unidades móviles como patrullas, motocicletas, bicicletas y policías de contacto.

En este sentido, el mandatario local, desde Colinas de Los Ruices, hizo referencia a que este tipo de iniciativas son muestra de la verdadera participación ciudadana donde los vecinos de manera organizada y coordinada son los encargados de poner en práctica las políticas públicas para así lograr desarrollar cada uno de los proyectos propuestos y que van dirigidos a mejorar la calidad de vida por el bien de todos.

“Desde la Alcaldía creemos en la conformación y el fortalecimiento de un estado pequeño que sea capaz de transferirle responsabilidades a sus habitantes, paulatinamente lo hemos ido logrando con la modalidad del presupuesto participativo donde más del 40% de la inversión está destinado a impulsar todos los proyectos propuestos por las comunidades. Estamos convencidos de que ésta es una de las mejores alternativas que le permite a la gente comprometerse más con sus sectores, ya que es ella la responsable de velar por el logro de los objetivos para todos por igual”.

Señaló que a pesar de haber sido un proceso largo, las comunidades han logrado trabajar coordinadamente con el apoyo de Fundasucre, Mantenimiento Urbano, Imapsas y los consejos comunales de cada zona, quienes llevan a cabo toda una labor organizativa, formativa y de ejecución. “Eso es lo que queremos lograr que los mismos habitantes se encarguen de escoger a las empresas con las que deseen trabajar, ya que sólo ellos conocen de primera fuente cuáles son sus necesidades, continuaremos impulsando iniciativas como esta y más aún si van de la mano con el presupuesto participativo”, concluyó Ocariz.

Esta entrada fue publicada en Noticias.