Sucre al día

Parque Buen Vecino repotenciado para la comunidad de La Urbina

Publicado el

Caracas, 27/03/2011. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó para el bienestar y la recreación de los vecinos de La Urbina, dos nuevas áreas dedicadas al deporte en el repotenciado parque Buen Vecino. El proyecto de construcción de parques tiene como finalidad el rescate de espacios públicos en las comunidades. Lugares que anteriormente estaban inutilizados y abandonados ahora pasarán a ser sitios para la recreación el esparcimiento de niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

En este sentido el mandatario local explicó que de manera paulatina se ha ido rescatando un parque que estuvo abandonado por mucho tiempo y que ahora gracias a un gran esfuerzo y dedicación por parte de los propios habitantes y diferentes direcciones de la Alcaldía, hoy está destinado para la comunidad, la cual de manera organizada y coordinada podrá disponer de un área para disfrutar sus ratos libres en un ambiente cargado de armonía y respeto. “La semana pasada entregamos un parque en Sebucán, inauguramos una plaza en la zona popular de Vuelta El Gato y construimos un bulevar de primer mundo en el Barrio El Carmen”.

En el municipio se está llevando a cabo toda una política cultural y recreativa, por eso todas las semanas se inauguran espacios urbanos y ciudadanos para quitárselos a la violencia y entregárselos a los sucrenses. “A partir de este momento los responsables del mantenimiento de este parque son los vecinos, de esta manera creamos sentido de pertenencia en nuestra gente, nosotros creemos en el poder popular y por eso lo practicamos, eso es lo que está trayendo el progreso a Sucre, aunque trabajemos con pocos recursos lo hacemos de la mejor manera para entregar obras de calidad”.

En una primera etapa se llevaron a cabo labores de recuperación y sustitución del mobiliario. En esta oportunidad y gracias a una inversión de 350 mil BsF., se pudieron colocar rejas de seguridad, un portón nuevo, se rehabilitó una plaza para la práctica del Tai Chi, se habilitó un espacio para la colocación de máquinas multifuerza, se recuperaron los drenajes de todo el parque, se pintaron las paredes internas, se colocaron luminarias para garantizar la iluminación del área, se recuperaron 350 mts de caminería, se reconstruyeron los brocales y se colocaron papeleras para mantener la higiene del lugar.

El alcalde Ocariz exhortó a todos los habitantes de Sucre y de otros municipios a que se acerquen a cualquiera de los espacios que se han recuperado con el único fin de fomentar el sentimiento de compartir en familia en lugares aptos y seguros donde además se elimine el ocio que es uno de los principales factores causantes de la violencia y la inseguridad. “Cada semana rescatamos espacios para nuestra gente y lo continuaremos impulsando por el bienestar de todos, hoy decimos con orgullo que la Alcaldía ha invertido más de 15 millones de BsF., para tener canchas deportivas, parques y plazas de calidad”, concluyó.

Combatiendo la inseguridad

Con respecto a las medidas que se están tomando para combatir la inseguridad dentro del municipio, el alcalde hizo referencia a que el número de funcionarios, de patrullas policiales y motos ha aumentado de manera considerable “para garantizar la disminución de los índices de homicidios y violencia que tanto nos agobia, es por ello que pusimos en marcha el plan Estas Pilla’o que contempla la colocación de sistemas avanzados de cámaras de vigilancia, iluminación, poda de árboles y colocación de “dummies” con los números de teléfono de Polisucre con la meta de incrementar el resguardo en las urbanizaciones de la jurisdicción”.

El alcalde acotó que otra de las medidas instaurada hace algunas semanas para contrarrestar la inseguridad es el plan Ruta Segura, siendo La Urbina una de las principales urbanizaciones beneficiadas. “Este es un plan que poco a poco iremos expandiendo por otras zonas y sectores de la jurisdicción y que de igual forma va dirigido a fortalecer esa sensación de apoyo y confianza en nuestros habitantes, sabemos que falta mucho por hacer y aunque nos tranquen los caminos seguiremos adelante venciendo los obstáculos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.