Sucre al día

Alcalde Ocariz inauguró Punto de Control Permanente en el Casco Colonial de Petare

Publicado el

Caracas 29/03/2011.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró la sede de un Punto de Control Permanente de la Policía de Sucre en pleno corazón de Petare, justo detrás de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús del Casco Colonial como una alternativa efectiva para mejorar la seguridad, la vigilancia y ofrecer atención ciudadana las 24 horas del día.

“Por tratarse de uno de los cascos más bonitos y antiguo de toda Caracas, que hace poco cumplió 390 años, hemos hecho un gran esfuerzo para mejorarlo y así nuestra gente pueda disfrutarlo al máximo. Hemos asfaltado la mayoría de las calles, recuperamos el exterior de la Iglesia, los espacios de la emblemática Plaza Sucre, rehabilitamos la capilla El Calvario y ahora colocamos este punto de control para el beneficio de habitantes y visitantes”.

El módulo policial está ubicado en un punto estratégico y contará con la presencia permanente de 18 funcionarios distribuidos en tres horarios, quienes recibirán el apoyo de la brigada ciclística y motorizada de Polisucre. “Desde hoy contamos con un módulo moderno, distinto, eficiente y aunque pequeño en tamaño, muy funcional por ser transparente, esto proporcionará una mejor visibilidad hacia el exterior donde los oficiales podrán ver claramente todo lo que sucede en los alrededores”, dijo Ocariz.

Este Punto de Control Permanente estará dirigido por el Comisario Wilfredo Alcalá y cuenta con un número telefónico al que todos los vecinos podrán llamar cuando necesiten realizar sus denuncias y solicitudes: (0212)8826012, además de los números de la central de Polisucre (0212)2422111 / 2211/4590.

El mandatario local señaló que como muestra de las labores que continúa desarrollando el ayuntamiento para otorgarle a los vecinos un mejor casco colonial, próximamente se hará la entrega del renovado Teatro César Rengifo, otro sitio emblemático para los petareños y que estuvo abandonado y sumergido en el olvido por más de ocho años.

“Se trata de un escenario cuya finalidad y razón de ser debe estar enfocada en promover el arte y la cultura, es por ello que una vez entregado a la comunidad jamás deberá ser utilizado para llevar a cabo actividades políticas de ningún candidato ni partido político, sea quien sea, ya que estará allí para el beneficio y bienestar del pueblo”, enfatizó el alcalde.

Esta entrada fue publicada en Noticias.