Sucre al día

Ocariz inauguró espacio para el deporte y la recreación en Macaracuay

Publicado el

Caracas 31/03/2011. El deporte y la recreación llegó a Macaracuay con la inauguración de un espacio juvenil, que brindará a los vecinos de esta zona la posibilidad de pasar un rato ameno. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que ya son 12 los espacios juveniles que ha creado durante su gestión.

“Este lugar es para celebrar el progreso, la vida y la recreación sin caer en la tentación de los vicios y la violencia, además la comunidad es responsable de hacer que este espacio perdure en el tiempo”.

En esta área recuperada por el ayuntamiento reinaba el ocio, la desidia y servía de guarida para malhechores y delincuentes, quienes utilizaban este espacio como vivienda, por esta razón, Ocariz, a través de Brian Fincheltub, Comisionado para la Juventud, decidió invertir 25 mil Bs F. para la ejecución de este proyecto.

En el lugar fueron instaladas 3 barras multifuerza en donde los jóvenes podrán ejercitarse, una mesa de Ping Pong y 1 arquería de futbolito. “Esta es una obra de calidad que nuestra Alcaldía le da a sus vecinos, debemos reconocer que la comunidad nos ha apoyado y se ha preocupado porque el espacio se hiciera en el tiempo estipulado”, aseveró el Carlos Ocariz.

Por su parte, Fincheltub mencionó la importancia de estos proyectos. “Es importante destacar que el desarrollo de este tipo de obras se llevan a cabo a través de un proceso creativo encabezado por nuestros jóvenes quienes diariamente estudian nuevas alternativas que se puedan ejecutar con el objetivo de cambiar la cara de nuestras zonas populares y de las urbanizaciones”.

Los vecinos tendrán la responsabilidad de cuidarlo y fijarán las normas de uso y horarios, de la misma manera en que participaron en su edificación, en conjunto con las instancias pertinentes de la alcaldía para evitar que el lugar vuelva a caer en la desidia.

Esta entrada fue publicada en Noticias.