Sucre al día

PC Municipio Sucre contribuyó al rescate del helicóptero precipitado en Guarenas

Publicado el

Caracas, 01/04/11 – El cuerpo de Protección Civil del Municipio Sucre conjuntamente a otros organismos, rescataron con vida a 4 tripulantes de un helicóptero que se precipitó a tierra la tarde del jueves la cual fue localizada a las 6am del día viernes. La nave matrícula YV2414, marca Robinson R44 cubría la ruta Aeropuerto Valle de La Pascua (estado Guárico)-Helipuerto Galáctica (Guarenas, estado Miranda).

El Director de Protección Civil Sucre, Gabriel D’Andrea, informó que los tripulantes de la aeronave fueron encontrados con vida gracias a la rápida intervención de los cuerpos de rescate. “Desde que nos reportaron que se precipitó a tierra el helicóptero comenzamos a recorrer la zona, fue a las 6 am cuando se localizó el lugar del siniestro en el municipio Plaza. Más de 12 efectivos de nuestra dependencia contribuyeron y colocaron su grano de arena para salvar a estas personas”.

Rinden reconocimiento a Director de PC de Sucre

La Dirección Nacional de Protección Civil (PC) otorgó un reconocimiento al representante de este organismo en el Muncipio Sucre Gabriel D’Andrea. La condecoración fue entregada por Luis Díaz Curbelo Dir. Nacional de PC.

“Recibir la condecoración Cruz de PC en su tercera clase, es un honor porque representa el trabajo con a las comunidades, tengo 30 años de servicio sirviéndole a los ciudadanos, salvando vidas e impartiendo conocimientos en materia de prevención y desastres naturales; esto es el fruto de la vocación de servicio que se tiene, cuando te gusta lo que haces, estos son los resultados”. Así lo afirmó Gabriel D’Andrea.

Explicó que el trabajo que se viene realizando en el municipio Sucre forma parte de un conjunto de políticas que se están aplicando en la jurisdicción, con el objetivo de instruir a la población sobre la importancia de cómo actuar ante una situación de peligro.

PC Sucre Fortalecido

Recalcó Gabriel D’Andrea que cuando asumieron el cargo, este cuerpo de prevención y rescate no contaba con los equipos necesarios, “sin embargo, poco a poco gracias a los recursos que nos otorgan desde la Alcaldía de Sucre, tenemos un un organismo fortalecido que responde a las necesidades de los vecinos, estamos haciendo programas de capacitación para nuestro personal y creando brigadas de prevención”.

Finalmente, señaló que este tipo de acciones demuestra el alto nivel de profesionalismo y compromiso adquirido por parte del Instituto Municipal de Protección Civil de Sucre ya que permite obtener experiencias en el manejo de emergencias y desastres bajo estándares internacionales, en escenarios muy realistas, lo cual ubica al Instituto de Prevención y Protección Civil (IPPC) a la vanguardia como institución de servicio de atención a la comunidad.

Esta entrada fue publicada en Noticias.