Sucre al día

Ocariz apuesta por un modelo de salud preventivo

Publicado el

Caracas 02/04/2011-. Un moderno centro de salud dirigido a la atención integral del niño y el adolescente, CAINA, será puesto en funcionamiento por la alcaldía del municipio Sucre, así lo anunció el alcalde Carlos Ocariz, quien explicó que con la ejecución de este proyecto serán beneficiados entre 30.000 y 50.000 niños y adolescentes al año.

“En Sucre la salud es una prioridad, por eso estamos sustituyendo un modelo de salud corrupto, e ineficiente basado en el tema curativo, por uno en donde la prevención sea lo primordial, de esta manera mejoraremos la calidad de vida de los sucrenses”, afirmó el alcalde Carlos Ocariz.

El primer mandatario local explicó que aproximadamente dentro de seis meses, los niños y adolescentes del municipio, recibirán de mano de especialistas la mejor atención en distintas áreas, “en nuestra jurisdicción no existe un centro de especialidades pediátricas público, pero ahora la realidad será distinta porque en Caina, ofreceremos medicina pediátrica general y atención psicológica. Es importante destacar que por primera vez en Sucre, existirá un centro que brindará atención a la salud mental a quienes así lo requieran”.

Señaló que se está creando un modelo integral, interdisciplinario y biopsicosocial de la salud y la enfermedad para que las personas que habitan en zonas populares o urbanizaciones tengan acceso a una atención especializada de calidad.

Igualmente, aseveró que en sus dos años de gestión ha recuperado más de 20 ambulatorios y rehabilitó el Hospital Pérez de León. “A través de nuestros programas sociales Chequéate y Progresa, atendimos 1.278 consultas, más de 728 personas mayores están en tratamiento para la hipertensión, y a través del plan Contrólate y Progresa hemos atendido 1.032 mujeres embarazadas; seguiremos trabajando para que en Sucre seamos ejemplo en materia de salud”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.