Sucre al día

Familias de Paulo VI estrenaron ascensores nuevos

Publicado el

Caracas, 3 de abril de 2011.- Con la inauguración de dos ascensores en los edificios Cygnus y Auriga ubicados en la urbanización Pablo VI, suman 493 obras que han sido ejecutadas por los mismos vecinos a través del presupuesto participativo, en tan sólo dos años de gestión del alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz.

“Creemos en el poder popular, por eso en Sucre lo practicamos, la gente es quien decide en qué se utilizan los recursos, luego nos entregan cuentas, sin duda alguna esta política nos ha dado excelentes resultados”.

Luego de más de 8 años esperando por unos ascensores, finalmente, 1.500 familias cuentan con elevadores nuevos y modernos. Ocariz acotó que había personas discapacitadas que tenían tiempo sin poder salir por lo complicado de no tener ascensores, en muchos casos eran más de 25 pisos que tenían que subir y bajar sus residentes, señaló que en el mes de diciembre de 2010, la Alcaldía aprobó el presupuesto, y en tan solo tres meses la obra fue ejecutada.

Igualmente añadió que vecinos de Pablo VI se encontraba en la penumbra debido a la falta de iluminación en todo el sector, esto a su vez, traía como consecuencia el aumento de delitos, sobretodo en horas nocturnas. “Los vecinos lograron destinar una parte del presupuesto de los ascensores para colocar 34 faros de luz, pintar las áreas internas de la edificación e instalar 12 cámaras de seguridad dentro y fuera de las residencias, esto demuestra que cuando se quiere se pueden hacer la cosas bien, en beneficio de todos por igual”, afirmó Ocariz.

El primer mandatario local informó que en los próximos meses será inaugurado un club de abuelos que beneficiará a todos los adultos mayores de la urbanización Pablo VI, así como la colocación de luminarias de la vía principal de esta zona. “Continuaremos dándoles a nuestros sucrenses obras de calidad, vía presupuesto participativo, porque aquí la comunidad prioriza y ejecuta sus proyectos con nuestro apoyo, a nadie le hemos preguntado a cuál partido político pertenece, porque gobernamos para todos sin exclusión”.

El ayuntamiento también recuperó un parque infantil y la cancha deportiva, para incentivar la práctica de actividades de recreación y esparcimiento, que cambien de manera positiva la rutina de los niños y jóvenes que habitan en el sector, mejorando así la calidad de vida de todos los que hacen vida en la zona.

Esta entrada fue publicada en Noticias.