Sucre al día

Exposición fotográfica exalta los valores de la localidad del municipio Sucre

Publicado el

Petare, 04/04/11. Comuniones, procesiones, festividades, juventud, la plaza como escenario de encuentro, el paisaje y muchos recuerdos del Petare de antier, podrán ser apreciados en la muestra fotográfica Petare, 80 años de imágenes portátiles.

Alex Ojeda, presidente de la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas) y subdirector de la Dirección de Cultura, invitó a los caraqueños a que se acerquen al Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas para que disfruten de esta exposición inédita.

Más de 200 fotografías, que van desde 1890 hasta 1970, forman parte de esta muestra que alberga el Museo de Arte Popular de Petare. Gracias a la colaboración de los vecinos fue posible el desarrollo de este montaje, ya que fueron ellos mismos los que trajeron las fotografías de sus parientes pasados, para dejar al descubierto cómo era la vida de los petareños en esa época”, afirmó Ojeda.

La organización de esta muestra ha implicado un trabajo de investigación por más de seis meses, las fotografías recopiladas resumen 80 años de historia por eso la comunidad decidió hurgar en sus álbumes familiares para compartir los tesoros fotográficos que yacen en ellos, los cuales estarán expuestos hasta el mes de mayo.

Alegría, nostalgia y emoción son sentimientos presentes en esta bella experiencia, puesto que para esta gente, que bien conoce el valor patrimonial de su pueblo y por ende la relevancia de cualquier documento visual que de fe del mismo, las fotografías son pequeños tesoros desde los cuales nos acercamos a un pasado cargado de la esperanza del futuro, que es hoy parte de la historia.

Esta entrada fue publicada en Noticias.