Sucre al día

Más de 100 comerciantes informales recibieron taller para potenciar sus microempresas

Publicado el

Caracas, 6/04/2011.- La Alcaldía a través de la Dirección de Desarrollo Económico, llevó a cabo el taller Cómo Potenciar tu Empresa, donde un grupo de más de 100 trabajadores entre informales y concesionarios del Mercado Popular de Mesuca, participaron de manera activa con el objetivo de mejorar su entorno laboral.

Sylvia Dohnert, Directora de Desarrollo Económico, explicó que se trata de una serie de talleres cuyo fundamento busca lograr en los asistentes el aprendizaje de los diferentes roles que se juegan dentro de una empresa, al tiempo que se recalca la importancia de cumplir con cada uno de los pasos que harán que la compañía crezca y se fortalezca con cada nuevo día.

“Estamos complacidos de que todas estas personas acudieran a nuestro llamado y además mostraran la mejor intención de aprender y conocer todo lo que conlleva manejar una microempresa, así como las ventajas y dificultades que se pueden presentar según el tipo de negocio que estén manejando. En esta oportunidad fueron más de 100 trabajadores, sin embargo la meta de este plan develado hace unas semanas por el alcalde Carlos Ocariz, en reunión con más de mil trabajadores, es continuar expandiendo los conocimientos hasta cubrir el total de los comerciantes”, dijo Dohnert.

De igual forma hizo hincapié en que el objetivo de este tipo de iniciativas es lograr que estas personas avancen y mejoren al tiempo que van conformando empresas cada vez más fuertes, sólidas y dinámicas. “Este plan en particular tiene muchas aristas, está el proceso de formación iniciado hoy y que continuará todos los miércoles de cada semana, el área de deportes, salud con el apoyo de una clínica móvil ubicada un día fijo por semana en la Redoma de Petare y finalmente cultural con talleres y actividades todos los días jueves para los hijos de los comerciantes”, señaló.

José Luis Ramos, trabajador aledaño al Hospital Materno Infantil de Petare, expresó: “este taller dirigido a los comerciantes informales que nos brinda la Alcaldía me parece interesante porque nos dan herramientas para avanzar en el área del comercio y nos ayuda a dejar la informalidad que muchas veces incomoda a las demás personas, para darle paso a una economía más seria que contribuye a incrementar la productividad de nuestro municipio.

Finalmente Patricia Díaz, concesionaria del Mercado Popular de Mesuca, dijo: “La iniciativa del taller es excelente y hemos aprendido mucho en todo lo referente a la conformación de una empresa y cómo debe ser el manejo. Aprobamos la iniciativa de la Alcaldía porque busca nuestro progreso, con eso además de mejorar nuestras condiciones laborales, mejoramos nuestra calidad de vida”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.