Sucre al día

Vecinos de Maca ejecutan obra con apoyo de la Alcaldía

Publicado el

Caracas, 7/04/2011.– El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a la comunidad de Maca, sector Santander de la parroquia Petare, una escalera totalmente nueva, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la populosa zona. Más de 50 metros de concreto servirán para que los vecinos caminen y lleguen a sus casas de manera cómoda y segura.

El mandatario local expresó que la obra forma parte de un conjunto de trabajos que se vienen ejecutando dentro del sector a través de la modalidad de la cogestión. “Estamos orgullosos de que la misma comunidad a través de la organización y del trabajo en conjunto con el personal de la Alcaldía, participe y logre hacer realidad sus sueños y proyectos. En esta oportunidad reconstruyeron unas escaleras que estaban en muy malas condiciones y solventaron su problema con las aguas negras que afectaban de manera directa a sus viviendas”.

Antes de que se llevara a cabo dicho proyecto, la comunidad tenía que caminar por la tierra mientras atravesaban los escalones incompletos, “ahora eso cambió porque llegó una gestión que trabaja por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Los mismos habitantes construyeron su escalera que va de la calle principal hasta la puerta de sus casas, mientras nosotros nos encargamos de aportar los recursos y materiales. Esto es positivo ya que no hay empresas contratistas ni pérdida de tiempo, y por ende todo se traduce en frutos, la muestra de que cuando se quiere se puede”, señaló Ocariz.

Argenis Naranjo, vecino de la zona, expresó: “en vista del problema que teníamos con las escaleras y las agua negras que afectaban de manera directa a nuestras casas, nos pusimos de acuerdo para trabajar junto al personal del ayuntamiento para solventar la situación de la mejor manera posible. Afortunadamente contamos con mucho apoyo y logramos ejecutar una obra bonita y segura para el beneficio de nuestra gente”.

Finalmente el alcalde Ocariz explicó que ya se han ejecutado cientos de obras en varias comunidades del municipio Sucre y se continuará invirtiendo parte del presupuesto del ayuntamiento para que la misma comunidad sea la que dirija y administre sus recursos de manera óptima y transparente. “Hace varios meses estuvimos por El Cerrito, El Guamo en La Dolorita, José Félix Ribas y Mesuca, entre otras zonas. Creemos en el pueblo y por eso trabajamos de la mano con él, eso sí es progreso popular”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.